Google usa la Realidad Aumentada para celebrar aniversario de la llegada del hombre a la luna

Publicado el

Apollo11RA

Google está aprovechando el 50º de la llegada del hombre a la Luna y las nuevas capacidades 3D de su buscador para móviles, para permitir a los usuarios conocer y experimentar de cerca el módulo de mando que emplearon Armstrong, Aldrin y Collins para su llegada a la luna a través de una recreación 3D interactiva del mismo.

Para ello, los usuarios deberán buscar Apollo 11 en un dispositivo móvil que tenga las experiencias de Realidad Aumentada activadas. En la relación de resultados se les dará la posibilidad de ver el módulo en 3D, e incluso también tendrán la posibilidad para interactuar con él, convirtiendo el espacio físico en el que se encuentren en un espacio donde virtualmente haya aterrizado el módulo, permitiéndoles tener un mejor conocimiento de las dimensiones reales del mismo en comparación con el entorno.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos, según explican desde Google, que además la celebración no se queda aquí.

Y más iniciativas que se unen a la celebración

En este sentido, desde Google señalan que a final de mes, siempre que el idioma del navegador esté configurado en inglés, podrán hacer lo mismo con el traje espacial usado por Neil Armstrong. Esta funcionalidad llegará a nivel global.

Pero además de las iniciativas con la Realidad Aumentada, desde Google también ofrecerán hasta 20 nuevos recorridos visuales cuando se realicen búsquedas relacionadas con el espacio a través de los dispositivos móviles, e igualmente funcionará también cuando el idioma del navegador esté configurado en inglés.

Por otro lado, desde Google Arts & Culture ponen a disposición de los usuarios 40 nuevos documentos sobre el Apollo 11, y desde el 15 de julio, desde Google Earth se ofrecerá recorridos y concursos que posibilitarán la exploración de una forma más visual de todo lo relacionado con la misión de la llegada a la Luna, la NASA, y todo lo que tiene que ver con la exploración espacial.

Con ello, Google emplea sus tecnologías para acercar virtualmente a los usuarios a este hecho histórico, que también ha supuesto en su momento un importante hito tecnológico por todo lo que ha supuesto.

Comparte en: