Ya es posible grabar vídeos de los animales virtuales en 3D de Google en teléfonos Android

Publicado el

Animales 3D de Google

Es probable que nos haya llamado la atención algunas imágenes que combinan interiores reales de las casas con animales virtuales en 3D a tamaño real situados con la Realidad Aumentada de las búsquedas de Google, generados a través de la función «Ver en su espacio» cuando se busca un animal en 3D desde Google.

En el caso de la plataforma Android, esta posibilidad está al alcance de una selección, cada vez más amplia, de modelos de teléfonos móviles inteligentes de distintas marcas, cuya lista se puede consultar desde este enlace.

Equiparado a las posibilidades de los usuarios de iOS

Hasta ahora, a diferencia de iOS, los usuarios de teléfonos Android que tienen acceso a esta función, tan sólo podían realizar capturas de imágenes fijas, salvo que recurran a soluciones de terceros para hacer grabaciones de pantalla y permitan generar vídeos.

Pero ahora comienza a desplegar la posibilidad de realizar grabaciones de vídeos nativas desde dicha función, un despliegue que será gradual, lo que permitirá a los usuarios crear vídeos de hasta 30 segundos de duración. Lo único que tienen que hacer es mantener el dedo presionado en el botón de obturación, coloreándose una anilla en rojo mostrando el progreso de grabación hasta completar los treinta segundos máximos permitidos.

Como comentan en 9to5Google, en las grabaciones de vídeo también se incluye el audio, lo que aumenta las posibilidades creativas de los usuarios. Además, a la derecha del obturador se genera una vista previa circular de la grabación, permitiendo a los usuarios acceder a la grabación en sí desde la aplicación de galería predeterminada del teléfono.

Con estas mejoras, Google equipara las posibilidades de la función «Ver en su espacio» a la hora de buscar animales 3D en Android con la que llevan tiempo pudiendo realizar los usuarios de dispositivos iOS más nuevos.

Crédito de imagen: 9to5Google

Comparte en: