Recursos gratuitos de la NASA para niños y adolescentes

Publicado el

NASA

La NASA dispone de una serie de plataformas web con decenas de recursos gratuitos. Y muchos de ellos pensados como herramientas educativas para los más pequeños de la casa.

Una excelente iniciativa que los padres y maestros pueden tener en cuenta para incentivar a los niños a realizar actividades educativas mientras están en casa.

Por ejemplo, SpacePlace, NASA at Home y NASA Kids Club cuentan con una selección impresionantes de recursos para niños de todas las edades, así como sugerencias para educadores.

Si dan un vistazo a sus secciones, encontrarán recursos y actividades que los niños pueden realizar en sus hogares. Todos los contenidos están divididos en grados y edades para que resulte más simple a los padres y maestros encontrar actividades apropiadas.

Algunas de las opciones que encontrarás son:

  • Sugerencias de experimentos y manualidades

Por ejemplo, tutoriales para construir una nave espacial con elementos que encuentran en la casa, cómo crear un móvil galáctico, cocinar galletas en forma de estrellas, etc. Cada una de las actividades tiene una guía paso a paso que pueden descargar en un archivo PDF. Y por supuesto, los niños aprenderán datos y curiosidades sobre el universo en el proceso.

  • Crucigramas, juegos de mesa y rompecabezas descargables

Hay una serie de actividades que se pueden descargar como crucigramas temáticos o o rompecabezas con emojis. Los padres solo tienen que imprimir los PDF y crear tarjetas de juegos para que los niños completen a medida que estudian.

  • Libros y carteles para colorear

También hay una serie de PDF descargables de carteles y libros sobre exoplanetas que los niños pueden colorear. Hay pequeñas instrucciones y comentarios para que los niños empleen toda su creatividad en estas actividades.

  • Juegos online y libros de cuento

Hay secciones dedicadas a  juegos online que enseñan a los pequeños diferentes temáticas. Por ejemplo, la dinámica de las corrientes oceánicas, cómo explorar otros planetas, entre otras opciones. Y para aquellos que prefieren la lectura hay una selección de libros de cuentos en español.

Y por supuesto, también hay muchos contenidos para los mayores. Por ejemplo, en NASA at Home hay vídeos, podcasts, ebooks y visitas virtuales para dar un vistazo a algunas de sus instalaciones.