Haciendo ejercicio en Realidad Virtual

Publicado el

REALIDAD VIRTUAL

Los que tenemos algún dispositivo de Realidad Virtual (en mi caso tengo las Oculus Go, que se venden por unos 150 euros), siempre estamos en busca de nuevo contenido para poder disfrutarlo en Realidad Virtual.

En youtube hay una gran cantidad de videos en 360 grados con buena resolución (la suficiente como para que los píxeles no molesten más de lo normal), y aunque los juegos existentes para Oculus Go son muy limitados, las opciones para gafas de «más calibre» sí son muy atractivas.

El sonido y la experiencia visual es muy importante en época de confinamiento. Poder «escapar» a una playa, aunque sea virtual, o ver la puesta de Sol en una montaña, hace mucha diferencia en las personas que viven en un pequeño piso interior, una situación vivida por millones de personas en todo el mundo.

Lo que sí es un filón aún poco explotado es el del ejercicio en este tipo de apps. Es cierto que hay millones de vídeos enseñando a hacer Yoga, o con partidas de Just Dance para mover el esqueleto, pero hay opciones muy interesantes que aprovechan la inmersión de la Realidad Virtual, y hoy hemos descubierto una.

Se trata de Supernatural, un nuevo juego para Oculus Quest creado por kinesiólogos y diseñadores de juegos que tiene como objetivo transformarse en un entrenador personal. Se combina con el teléfono inteligente y el monitor de frecuencia cardíaca, y hace que el ejercicio sea más divertido aún. En este vídeo podéis ver cómo es la dinámica:

Podemos usar también YUR para rastrear nuestros datos de movimiento de realidad virtual en cualquier dispositivo, en cualquier juego que estemos jugando. YUR nos dará estimaciones de calorías, y nos permitirá realizar un seguimiento de los objetivos de estado físico y ver hasta dónde hemos llegado.

Aún es un terreno poco explorado, pero está claro que cuando los visores de Realidad Virtual sean más baratos, esta categoría crecerá como la espuma.

Comparte en: