Zoom contará con mejor cifrado, entre otras mejoras de privacidad y seguridad, en su nueva actualización

Publicado el

Como venimos diciendo a lo largo de estas semanas, la situación de confinamiento por el Covid-19 ha conllevado a un uso masivo de las plataformas de videollamadas, convirtiendo a Zoom en una de las opciones más populares y utilizadas de estos momentos, tanto en el plano laboral como en el educativo y en el personal.

Pero la rápida popularidad de Zoom también ha conllevado la aparición de informes que cuestionan sus protecciones en materia de privacidad y seguridad, lo que ha dado lugar a que sea prohibido en algunas grandes compañías, como Google y Tesla, y dentro de algunas instituciones gubernamentales del mundo, como dentro del senado de los Estados Unidos, entre otras organizaciones.

Pero la plataforma de videollamadas no se ha quedado de brazos cruzados, reaccionando rápidamente para subsanar todas las deficiencias posibles. En este sentido, la compañía espera lanzar a finales de esta semana una actualización de su servicio con una serie de mejoras de privacidad y seguridad.

En primer lugar, Zoom 5.0 traerá cifrado AES-GCM de 256 bits, uno de los más potentes y complejos del momento, y que llegarán a Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone. Con el soporte para este nivel de cifrado, ahora sí que contará verdaderamente con cifrado de extremo a extremo, que será habilitado en todas las cuentas de la plataforma el próximo 30 de mayo.

Además, a nivel de interfaz de usuario, los anfitriones lo tendrán más fácil para acceder a las funciones de seguridad, como ya comentamos anteriormente. En la nueva actualización las tendrán disponibles a través del nuevo botón de Seguridad dentro de la barra de menús, desde el cual podrán reportar a los usuarios molestos, entre otras posibilidades.

Por otro lado, los administradores podrán seleccionar aquellas regiones de centros de datos por lo que desean enrutar el tráfico de sus reuniones. Como también señalamos anteriormente, las salas de espera llegarán por defecto a las cuentas educativas, Basic y Pro de una sola licencia, e incluso las contraseñas también estarán por defecto para el acceso a las reuniones y para las grabaciones disponibles en la nube, entre otras mejoras.

Con estas novedades, Zoom está cumpliendo su promesa de no ofrecer nuevas funciones en 90 días, para centrarse en mejorar los aspectos de privacidad y seguridad, poniendo fin a la multitud de problemas que están acontecimiento en la plataforma desde que se hiciera popular a causa del confinamiento.

Crédito de la imagen: Zoom

Comparte en: