Zoom permitirá reportar ataques de trolls en tiempo real

Publicado el

Zoom

Zoom está preparando una nueva función que ayudará a los usuarios a luchar contra el “zoombombing”.

Desde que Zoom se convirtió en una herramienta popular no ha dejado de tener problemas relacionados con la seguridad y la privacidad de los usuarios. Uno de ellos es la intromisión de trolls en las videoconferencias. Se unen a cualquier videoconferencia y “secuestran” la reunión virtual, ya que toman el control y exhiben contenidos pornográficos, entre otros.

Si bien hay una serie de medidas que los usuarios pueden aplicar para que sus videoconferencias sean más seguras, también se requiere de una herramienta que permite reportar estos ataques. Y es en esta nueva dinámica que Zoom está trabajando.

Tal como informa en el Centro de Ayuda de Zoom sobre las próximas actualizaciones, se implementará un botón para reportar en tiempo real a cualquier usuario que se comporte de forma inadecuada.

Esta función generará un informe que se enviará al equipo de Zoom Trust and Safety para evaluar cualquier uso indebido de la plataforma y bloquear a un usuario si es necesario

Según la hoja de ruta que han compartido, esta característica estará disponible junto con la nueva versión de Zoom que se lanzará el 26 de abril. Esta opción estará disponible solo para los usuarios que organicen las videoconferencias en la sección de Seguridad.

Hasta el momento, los usuarios suelen reportar estos ataques mediante las redes sociales esperando que el equipo de Zoom tome en cuenta la solicitud. Así que esta nueva opción facilitará a los usuarios enviar los reportes, y al equipo de Zoom responder con la mayor prontitud posible.

Comparte en: