5 plataformas de aprendizaje online gratuitas y en español liberadas por países pioneros en educación

Publicado el

Los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia se encuentran entre los primeros en la lista de las naciones con mejor sistema educativo. A ellos se les suma Estonia, región báltica que destaca por ser la número uno de Europa en las pruebas PISA.

Todas estas naciones han desarrollado sistemas de educación clase A, y por ello es que han decidido tomar la iniciativa de poner a disposición sus plataformas de aprendizaje online gratuito y en español durante la pandemia. Aquí están las más destacadas de Education Nation.

  • Fun Learning, para primeros años: experiencia educativa finlandesa para niños de 3 a 6 años de edad que enfoca sus herramientas en identificar las fortalezas de los peques y enseñar habilidades básicas de la vida. Incluso, cuenta con un programa Futuro Astronauta, con duración de 12 semanas y que adapta el entrenamiento real de la NASA y promueve el pensamiento científico y el trabajo en equipo.
  • Eduten, para educación primaria: alternativa con más de 200.000 tareas de matemáticas que los docentes pueden enviar a sus alumnos para la resolución. También es finlandés y permite a los profesores acceder a análisis de aprendizaje para comprender a los estudiantes en menos tiempo.
  • CodeMonkey, para educación general: para todo aquel que desee aprender a programar con desafíos de codificación real en lenguajes como Python. En la plataforma hay diferentes niveles y en ellos se les da la oportunidad a los docentes de realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes.
  • Lingvist, para educación secundaria: una plataforma más que interesante que ofrece una grandiosa interfaz donde, por ejemplo, si quieres aprender inglés, podrás tener acceso a un progreso semanal, asistente básico, desafíos semanales, consejos de gramática y diferentes áreas para aprender a conversar sobre temas específicos.
  • BitDegree, para educación superior: se trata de una herramienta para aprender a programar jugando y que brinda la opción de que el docente haga evaluaciones de acuerdo al progreso del estudiante. En su sección de aprendizaje durante el coronavirus tenemos el desarrollo de videojuegos, ciencia de la información y desarrollo web, aunque también cuenta con cursos sobre marketing, negocios, blockchain, crecimiento personal, entre otros.

Estas opciones, junto a las que os mostramos en el artículo 4 plataformas educativas que ofrecen cursos gratuitos durante la cuarentena y en Coursera oferta cursos online con certificación gratuitos para aprovechar el confinamiento, tenéis ya suficiente para salir de la cuarentena con mucho más conocimiento para enfrentar la vida profesional.