4 plataformas educativas que ofrecen cursos gratuitos durante la cuarentena

Publicado el

cursos online

Muchas plataformas educativas han tomado la iniciativa de ofrecer parte de sus contenidos premium de forma gratuita durante esta crisis del coronavirus.

Bajo la consigna #QuédateEnCasa o #YoAprendoEnCasa han compartido cursos gratuitos de diferentes temáticas. Compartimos algunas de las opciones que puedes tener en cuenta para mejorar tus habilidades o aprender un nuevo tema durante la cuarentana.

Domestika

Una de las plataformas que se ha unido a esta iniciativa es Domestika. Han puesto a disposición de cualquier usuario una selección de cursos que pueden tomarse de forma gratuita, y sin necesidad de registro.

Algunas opciones disponibles en el momento:

  • Técnicas de estampación para niños
    Un curso entretenido y dinámico de más de 2 horas para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la estampación.

  • Fotografía y vídeo profesional con tu móvil
    Un curso completísimo de más de 3 horas que te muestra todo el proceso de creación y posproducción de contenido visual para redes sociales.

Hay unos 18 cursos gratis (esto puede cambiar) que puedes realizar en cualquier momento mientras dure esta iniciativa. Podrás seguir todas las unidades de los cursos como si fueras un espectador, así que no podrás obtener un certificado ni descargar los recursos adicionales.

Ecommaster

Esta plataforma de venta online y marketing digital ofrece todos sus cursos de forma gratuita durante el tiempo que dure la cuarentena.

Algunas opciones que encontrarás son:

  • Curso Analítica Web Avanzado, para aquellos que quieran profundizar sobre el papel del analista digital, funciones y herramientas.
  • Aprende los primeros pasos para vender en Amazon, que analiza todos los aspectos que debes conocer para conseguir rentabilidad con esta plataforma.

Para tomar los cursos solo debes registrarte en la plataforma y aplicar el cupón MEQUEDOENCASA en aquellos que son de pago. Encontrarás unos 15 cursos dedicados a diferentes aspectos del marketing digital, así cómo técnicas y estrategias para trabajar con diferentes plataformas.

Crehana

Crehana ya lleva dos semanas ofreciendo cursos gratuitos con la premisa de lanzar un nuevo cada día. Aún hay cursos programados hasta el próximo lunes 6, así que puedes aprovechar el fin de semana para inscribirte en unas de las propuestas disponibles. Por ejemplo:

  • Sábado 04 – Design Thinking e innovación
  • Domingo 05 – Photoshop desde cero
  • Lunes 06 – Técnicas de negociación

Para tomar algunos de los cursos solo tienes que ingresar con tu cuenta de Crehana e inscribirte. Podrás ver todo el contenido del curso, descargar material adicional y si deseas, optar por el certificado. Un detalle a tener en cuenta que una vez que te inscribes tienes solo 24 horas para tomarlo de forma gratuita.

Pluralsight

Esta plataforma también quiere aportar su granito de arena durante esta cuarentena, pero bajo una modalidad diferente: todos sus cursos estarán disponibles de forma gratuita durante abril.

Hay más de 7000 cursos de programación, ciberseguridad, desarrollo de software, ciencia de datos, entre otras temáticas.

Hay diferentes modalidades para realizar los cursos dependiendo si quieres enfocarte en un tema en especial o comenzar desde cero. Para tomar estos cursos solo necesitas registrarte en la plataforma y seguir las instrucciones.

Extra: En IEBS también han lanzado algunos cursos online gratis, podéis verlos en este enlace.