Miso Robotics inicia campaña de recaudación de fondos para su robot de cocina ROAR

Publicado el

Si bien la robotización de los procesos llevados a cabo por seres humanos ha sido objeto de críticas por parte de miembros de diferentes ámbitos al señalar que esto propiciaría el incremento en las tasas de desempleo, es necesario que destacar que, no en todos los casos su aplicación ha ocasionado este resultado.

Como ejemplos de ello están Spot, el perro robótico de Boston Dynamics adquirido hace algunos meses por una empresa para brindar apoyo en labores de patrullaje y seguridad en una plataforma petrolera o los robots móviles, también de Boston Dynamics, encargados de prestar colaboración en tareas de trabajo pesado.

La ultima novedad surgida en esta área ha venido de parte de Miso Robotics, empresa dedicada al desarrollo de robots maniobrados por inteligencia artificial destinados a prestar servicio en el sector gastronómico, quien ha puesto en marcha de forma oficial su campaña para la financiación colectiva de su serie C de robots de cocina autónomos ROAR.

Ya Miso había logrado en el pasado una recaudación de 2,6 millones de dólares en reservas luego de haber obtenido aprobación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos y una tasación previa de 80 millones de dólares el año pasado, fijándose así el objetivo de lograr una recaudación de 30 millones de dólares en el transcurso de los próximos meses.

Desde hace algún tiempo Miso ha señalado enfáticamente los beneficios que su robot Flippy y su predecesor el Miso Robot on a Rail (ROAR) pueden generar en la reducción de los costos, así como también en los niveles de eficiencia y productividad sin que ello implique reemplazar al personal humano.

En lo que respecta a ROAR, Miso espera poder comenzar su comercialización a finales de 2020, fijando su precio de venta en unos 30 mil dólares o llevándolo a la mitad de lo que cuesta una unidad Flippy.

Este robot puede ser instalado en el suelo o bajo una campana de cocina estándar, teniendo un software favorecido por las mejoras provenientes de la plataforma basada en la nube de Miso denominada IA Miso. Esto hace que el ROAR venga integrado con un mayor número de alimentos para preparar, como aros de cebolla, palomitas de camarón y pollo, palitos de queso, papas fritas, wafles, alitas y tostadas de pollo, entre otros.

ROAR cuenta con cámaras y escáneres de seguridad que le brindan la capacidad de preparar cientos de pedidos por hora, incluyendo alimentos congelados sin asistencia humana, la cual solo interviene al momento de ser alertada cuando los pedidos están listos para ser servidos.

Añadido a esto, ROAR puede integrarse con los sistemas de punto de venta para canalizar los pedidos de forma automática y optimizar mejor los procesos.

Para mayor información puedes visitar el sitio web de Miso Robotics pulsando AQUÍ