Así colaboran robots en los almacenes para el trabajo pesado

Publicado el

robots en almacén

Si pensamos en cientos de robots en un almacén cargando y desplazando cajas, seguramente pensamos en una sola empresa capaz de diseñarlos para que se comuniquen perfectamente entre ellos, pero no tiene por qué ser así.

Boston Dynamics y OTTO Motors (una división de Clearpath Robotics) han anunciado una asociación para coordinar robots móviles en el almacén, un paso importante a la hora de automatizar las tareas en este sentido. Se trata de una colaboración entre los robots móviles autónomos de OTTO y el Handle de Boston Dynamics, y lo podéis ver en este vídeo:

Handle es grande, con movimiento dinámico, especializado en cargas pesadas, por lo que no es una buena idea que se desplace por los mismos lugares que los humanos. Pensando en eso, aparece OTTO Motors y sus robots móviles, una especie de plataformas de carga autónomas que pueden interactuar de forma segura con los Handle de Boston Dynamics, moviendo cosas de un lado a otro sin requerir la intervención de un humano.

En la nota de prensa indican:

Hemos creado una demostración de prueba de concepto de una flota heterogénea de robots que crean pedidos de centros de distribución para proporcionar una solución de automatización de almacén más flexible. Para cumplir con las tarifas que esperan nuestros clientes, continuamos expandiendo las capacidades de Handle y optimizando sus interacciones con otros robots como el OTTO 1500 para aplicaciones de almacén.

Esto deja claro que tendremos más robots compatibles con la tecnología de Boston Dynamics.

En el vídeo es posible ver que el sistema de identificación está basado en códigos impresos en papel, y ese parece ser el lenguaje universal de cualquier robot en este sector.

Comparte en: