Inbox llega a España para facilitar la atención a los clientes en diferentes canales

Publicado el

Es probable que, a estas alturas, ya hayamos podido utilizar el perfil oficial de alguna empresa en redes sociales para ponernos en contacto con la misma, obteniendo una experiencia completamente diferente al tradicional uso de las llamadas telefónicas.

Con la llegada de las redes sociales, las empresas han ido creando sus propios perfiles sociales al objeto de estar más cerca de sus actuales y potenciales clientes, una manera más dinámica y directa de comunicación que los métodos tradicionales.

Y aquellas empresas que aún no han dado el salto a las redes sociales, ya están tardando si no se quieren quedar atrás. Pero para atender las consultas de los usuarios, las empresas necesitan herramientas que les permitan atenderles de manera eficiente.

Y es ahí donde entra Inbox, la nueva herramienta de MessageBird, que llega ahora a España para simplificar todo lo relacionado con la atención de los usuarios, independientemente de los canales que utilicen para ponerse en contacto.

En este sentido, Inbox ofrece soporte para que los usuarios de redes sociales y servicio de mensajería puedan ponerse en contacto con las empresas desde el canal que deseen, pudiendo seguir las conversaciones en el mismo u otro canal soportado por el servicio.

A este respecto, según podemos ver en su sitio web, cuenta con soporte para WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram, SMS, Apple Business Chat o el correo electrónico, entre otras. El planteamiento de Inbox es que toda la comunicación con un mismo usuario esté disponible en un sólo hilo, es decir, que ese mismo hilo albergue las comunicaciones establecidas por los distintos canales con los que se haya comunicado con ese mismo usuario, incluyendo mensajes vía WhatsApp, llamadas telefónicas, entre otros canales que se haya podido utilizar.

Los agentes tendrán también la posibilidad de añadir notas a las comunicaciones para que sean tenidas en cuentas por otros agentes en sucesivas ocasiones, cuando esos mismos usuarios vuelvan a ponerse en contacto.

A este respecto, Inbox también permite que esa misma conversación pueda estar disponible para diferentes agentes dentro de una empresa, por lo que no será necesario comenzar desde cero para resolver las consultas de los usuarios cada vez que quieran ponerse en contacto.

Los agentes contarán también con diversas herramientas inteligentes para saber la forma en la que acercarse a los usuarios en cada momento. Para ello, disponen de una herramienta de predicción de sentimientos, otra de identificación de temas, también cuenta con traducción automática de idiomas, entre otras, disponibles gracias a su modelo de inteligencia artificial.

Pero además, también se puede hacer uso de integraciones de terceros en el propio flujo de trabajo, por lo que es posible obtener datos desde otras fuentes, e incluso obtener recursos para ofrecer una comunicación más dinámica.

Inbox llega a España bajo un modelo freemium, existiendo una primera opción de tipo estándar, de uso gratuito, y una opción profesional, de forma personalizada acorde a las necesidades, de pago.

Comparte en: