El buscador de imágenes de Google ofrecerá iconos de procedencia en las miniaturas

Publicado el

Esta semana llegará un interesante cambio en el buscador de imágenes de Google en su versión web de escritorio. Hasta ahora, cuando buscamos una imagen, obtenemos una relación de resultados que nos permite acercarnos a cada miniatura, desvelándonos sobre cada una de ellas la dimensión real de la imagen correspondiente en una etiqueta que nos aparecerá en la parte inferior izquierda.

Avanzada esta semana, según afirma Google Search Liaison en un tweet en su perfil oficial, Google cambiará estas etiquetas por unas nuevas etiquetas desde la que se ofrecerán una serie de iconos al objeto de indicarnos la procedencia (fuente) de las propias imágenes.

Buscando ser algo más descriptivo en las miniaturas

Con ello pretende avisarnos si una imagen en concreto pertenece a una plataforma de comercio electrónico, si pertenece a una web con recetas de cocina, o si bien si ha sido obtenida a través de un vídeo.

Este cambio nos permitirá filtrar de forma más rápida el tipo de páginas al que queramos acceder. Por ejemplo, si estamos buscando comprar un producto específico, acudiremos a aquellos resultados que nos permitan acudir a las plataformas de comercio electrónico que nos permita obtener más información de ese producto, o directamente comprarlo.

Además, si acercamos el cursor al propio icono, en el caso de pertenecer a un vídeo específico, nos mostrará también la duración del mismo, un detalle que también podría ser interesante en determinados casos.

En el caso de que queramos seguir accediendo a la etiqueta de las dimensiones de una imagen en concreto, tan sólo tenemos que seleccionar su miniatura, ofreciéndonos una muestra de mayor tamaño en el panel de información que tendremos en el lado derecho, en cuya esquina inferior izquierda seguiremos contando con dicha etiqueta.

No sabemos si Google tiene intención de añadir más iconos a estas etiquetas, o añadir más características sobre estas etiquetas al cabo del tiempo. Y si bien puede parecer un pequeño cambio, ello no quita que pueda ser muy útil, y más cuando a veces pequeños cambios hacen que su uso sea más fácil sin despistar a los usuarios ante cambios de mayor envergadura.

Crédito de la imagen: Google Search Liaison

Comparte en: