Vídeo con casas hechas con Impresoras 3D

Publicado el

impresión 3D de casas

Desde hace varios años se ha estado perfeccionando la técnica para imprimir casas, un proceso que permite crearlas en muy poco tiempo, con materiales baratos, para poder atender a las necesidades de una gran cantidad de personas que no tienen un techo decente.

En nuestro nuevo vídeo hablamos de estas impresoras 3D y de algunos de los proyectos más conocidos en este sentido:

Una impresora 3D de construcción es una máquina que puede construir casas depositando un material capa por capa. Ese material puede variar, pero puede ser tan resistente como hormigón.

Esta técnica abre las puertas a lo que algunos llaman «Construcción 4.0»: velocidad y economía usando un material tipo pasta y una impresora enorme que va escupiéndolo para crear la estructura final.

Tal y como comento en el vídeo, el sistema no permite crear casas completamente finalizadas, solo construye el marco de puertas y ventanas y las paredes. Al finalizar hay que poner el resto, incluyendo tuberías, cables de electricidad y demás, pero si en el proyecto de impresión ya se definen los huecos, el proceso es más sencillo.

No solo hablamos de casas, también se pueden imprimir puentes, bancos y decoraciones, aunque de momento lo que más llama la atención es su utilidad en el mundo residencial, tanto a la hora de construir edificios como de barrios enteros.