Google facilita la compra de sus últimas gafas de Realidad Aumentada

Publicado el

gafas realidad aumentada

Las Google Glass Enterprise Edition 2 ya están disponibles para compra directa, casi un año después del lanzamiento por 999 dólares, aunque hasta ahora solo se podía comprar a través de socios.

El precio se mantiene, pero dejan claro que se trata de un producto empresarial, no está diseñado para el uso diario del consumidor.

El objetivo es que pueda usarse en trabajos en construcción y en fábricas, así como en el campo médico y otras disciplinas que pueden hacer uso de una pantalla de visualización más simple y que no requieren algo tan complejo como Microsoft HoloLens.

Desde su lanzamiento ha existido una fuerte demanda de desarrolladores y empresas que están interesadas en crear soluciones empresariales nuevas y útiles para Glass, compañías interesadas en probar la segunda versión de las gafas AR de Google, muy diferente, eso sí de las que salieron a la venta por 1.500 hace seis años.

Este modelo de segunda generación salió en mayo de 2019 con un mejor procesador y cámara, así como un puerto USB-C y otras actualizaciones menores de sus componentes y su diseño. Presenta el prisma translúcido característico a través del cual podemos ver la pantalla con el ojo derecho o izquierdo, y es posible ser usado por un trabajador que requiera protección para los ojos.

Glass Enterprise Edition 2 está construido en Android, por lo que es fácil para los desarrolladores trabajar con ellos y para las empresas integrar los servicios y las API. Esperemos que las soluciones que vayan apareciendo sean tan atractivas como prometen.

Podéis leer la nota oficial de Google en este enlace.