X ONE, una bicicleta eléctrica con reconocimiento facial, luces de giro automáticas y mucho más

Publicado el

En los últimos meses hemos hablado de bicicletas eléctricas de todo tipo. Una con con autonomía de 240 km, otra que funciona con hidrógeno, otra realmente minúscula… pero hace unos meses comentamos una con reconocimiento facial que tiene novedades.

Recordemos que se trata de una bicicleta fabricada por la empresa Rayvolt, con sede en Barcelona. Su nombre es X ONE, y cuenta con tecnologías patentadas y un diseño elegante y futurista. Su diseño es de Mat Rauzier, quien quiso mezclar elementos de bicicletas clásicas con todo el poder de la tecnología moderna.

Cuenta con software de reconocimiento facial que se enciende automáticamente y recuerda nuestras configuraciones relevantes. Podemos controlar la bicicleta y el GPS con manos libres a través del control por voz, y configurar lo que deseemos sin usar los dedos, ya que tenemos todos los ajustes para la bicicleta disponibles con modo voz.

x one

El cuadro hace que la bici sea ligera, de menos de 20 kg, y todos los cables se canalizan a través del marco curvo aerodinámico. Cuenta con un motor de 750 W que permite velocidades de hasta 45 km/h y transportar pasajeros durante 75 km, cargándose en un total de 4 horas.

x one

Los frenos se pueden activar rodando los pedales hacia atrás o usando los frenos de mano, siendo regenerativos.

X One también viene equipado con un Gyro Sensor, que detecta fácilmente las pendientes y gestiona el par motor y el frenado regenerativo. La bicicleta acelera automáticamente al presionar el pedal que envía una señal al motor.

x one

Por último, X One tiene señales de giro integradas, que se activan automáticamente a medida que giramos, y un sensor fotográfico para la iluminación automática.

x one

El caso es que la campaña en Indiegogo ha terminado con bastante éxito, y están vendiendo sus unidades con un 50% de descuento, por lo que si deseáis tener ua joya así, este es el momento, ya que su precio normal supera los 4.000 euros.