Una bicicleta eléctrica con reconocimiento facial y funciones inteligentes

Publicado el

¿Qué buscas en una bicicleta eléctrica? ¿Mayor autonomía? ¿Resistencia? ¿Más potencia? Esas son los básicos que siempre deben contar en nuestro test al momento de decidirnos por una bicicleta eléctrica.

¿Y si pudieras obtener mucho más de una ebike? Esa es la visión de X One, una bicicleta eléctrica que combina tecnología y diseño para mejorar la experiencia del usuario.

A simple vista parece solo una bicicleta con un estilo futurista y un diseño aerodinámico, pero guarda muchas sorpresas que mejorarán tu experiencia de viaje. Repasemos algunas de sus características principales.

Diseño original y futurista

En X One podemos ver el estilo de Mathieu Rauzier, que siempre sorprende con sus diseños . Ya hemos visto sus creaciones con uno de sus modelos de bicicletas eléctricas de estilo vintage bajo la marca RayvoltBike.

X One tiene una estética impecable con horquilla en fibra de carbono y el resto del diseño fabricado en aluminio. A diferencia de otras opciones que hemos comentado, verás que es imposible percibir donde se esconde la batería u otros elementos propios de una bicicleta eléctrica.

Reconocimiento facial

¿Te imaginas desbloquear tu bici como si fuera un teléfono móvil? En X One es posible gracias a que integra desbloqueo por reconocimiento facial.

Un proceso simple y práctico que evitará muchos dolores de cabeza, y además permitirá aplicar otras dinámicas para la gestión de las funciones de la bicicleta.

Por ejemplo, el usuario puede usar la tecnología de reconocimiento facial para activar la iluminación de la bici realizando algunos movimientos con la cabeza. Y por otra parte, cada vez que desbloquea el sistema puede acceder a su configuración personalizada de la bicicleta.

Funciones inteligentes

Como ves en las imágenes y vídeo, el usuario podrá consultar en la pantalla táctil diferentes datos sobre la bicicleta.

Y además, combina una serie de funciones inteligentes que minimizan la cantidad de decisiones que tiene que tomar el usuario en su viaje y mejora la gestión de la bicicleta:

  • Cuenta con un sensor que detecta la luz ambiente y ajusta automáticamente las luces integradas de la bicicleta.
  • Permite usar control por voz.
  • Integra un sensor que detecta subidas para gestionar mejor el rendimiento del motor.
  • Se puede personalizar diferentes modos de conducción para adaptarlo al ritmo del viaje

Gran autonomía y un sistema de recuperación de energía

X One cuenta con frenos hidráulicos y un novedoso sistema de recuperación de energía. El usuario solo tiene que apretar el freno desde el manillar o pedalear hacia atrás para activar esta dinámica.

Y un detalle interesante que el usuario puede aprovechar las bajadas en el terreno para este sistema funcione automáticamente gracias a un sensor giroscópico. Una función que se puede activar y desactivar en cualquier momento.

Hay 3 versiones diferentes de X One que básicamente se basan en dos niveles de potencia y tamaño de batería.

Por ejemplo, podemos optar por una combinación de motor eléctrico de 250 W con una velocidad de hasta 32 km/hora y una batería extraíble de 441 Wh que alcanza una autonomía de hasta 50 km.

O una opción más potente con un motor de 750 W promete llegar hasta 45 Km/ hora y una batería de 672 Wh ofreciendo que promete un máximo de 75 Km. Y en cuanto a los precios, van desde 2000 a 2200 dólares según el modelo.

Puedes ver todos los detalles  de X One con sus diferentes versiones en Indiegogo, ya que forman parte de una campaña que ha tenido un éxito impresionante.

Si quieres saber las últimas tendencias en bicicletas eléctricas o las mejoras ofertas que salen en el mercado, sigue nuestra cuenta de WWWhatsnew en  Instagram que compartiremos todas las novedades de este sector.

Comparte en: