Rayvolt Cruzer, una bicicleta eléctrica de estilo vintage

Publicado el

Rayvolt

Con 800 unidades fabricadas durante su primer año, la start-up barcelonesa RayvoltBike nos presenta una bicicleta eléctrica que abrirá sus puertas al mundo en el Barcelona Automobile.

Se trata de un vehí­culo que cuenta con un cargador plegable basado en placas solares. Mathieu Rauzier, el CEO de la empresa, creó anteriormente su propia marca de surf (eXXite), y ahora es Jefe de Diseño de SUP en Starboard, además de CEO de Rayvolt.

La Rayvolt Cruzer es el primer producto que la marca, una bicicleta con diseño retro que presume de un 93,8% de eficiencia energética (frente a un 80 o 90% en las bicis estándar). Tiene un ordenador de a bordo, el EIVA (Electronic Intelligent Vehicle Assistant), que adapta el sistema a la pendiente de la carretera, tanto la potencia y la velocidad del motor, como los niveles de asistencia a los pedales. Dispone también de GPS integrado, con funcionalidades on-line y off-line, proyectando la posición en tiempo real en una pantalla multimedia con mapas, guí­as virtuales de las ciudades y reproductor de música.

Rayvolt

Este ordenador es capaz también de mostrar un diagnóstico en caso de averí­as electrónicas en el motor.

El motor es un Brushless de 3 fases con 48 bobinas de cobre e imanes colocados en la parte exterior del perí­metro del motor. Cuenta con 6 niveles de asistencia, y en modo automático detecta el entorno y se ajusta en tiempo real a la pendiente.

Su velocidad máxima es de 25 km/h, pero se puede ampliar la potencia fuera de las ciudades, de 250W a 1000W, para llegar a 50 km/h. Su precio oscila entre los 2.599 y los 3.499 €.

Publicado en
Etiquetado
bicicleta

Comparte en: