Tipos de baterías para bicicletas eléctricas

Publicado el

cyrusher xf690

Las bicicletas representan una excelente alternativa para ser utilizada como medio de transporte, sin embargo, requieren cierto esfuerzo físico. Por suerte los maravillosos avances de la tecnología trajeron consigo a las bicicletas eléctricas a la era digital. Lo que supone una solución al desgaste que se genera por la acción de pedalear.

Con la incorporación de un motor eléctrico cuya energía es proporcionada por una batería, se logró mejorar el avance de las bicicletas. Ambos elementos son herramientas fundamentales de las bicicletas eléctricas, además, se encuentran de diferentes marcas y capacidades. Por esta razón las bicicletas eléctricas no son exactamente iguales entre sí, aunque sí presenten características en común.

En esta oportunidad te hablaremos sobre los tipos de carga y baterías para bicicletas eléctricas. Existen diferentes tipos de baterías en el mercado: baterías de ácido-plomo, níquel-metal, iones de litio, entre otras. Veamos algunas:

Baterías de plomo

 

Este tipo de baterías ya no se utiliza mucho en las bicicletas eléctricas aunque son las más económicas. Sin embargo, estas baterías son demasiado pesadas y las que más contaminan, lo que llevó a una notable disminución de su uso, además pueden tardar hasta 8 horas en cargar. Por otra parte, solo lograban alcanzar una capacidad de 25Wh por Kg. Estas baterías tienden a durar 3 o 4 años aproximadamente.

Baterías de Niquel e hidruro metálico

 

Las segundas en aparecer en el mercado fueron las baterías de Níquel e hidruro metálico. A pesar de que son mejores que las baterías de plomo, tampoco son muy eficientes que digamos, pues solo logran una capacidad de 55-70 Wh por Kg. Agregando el hecho de que se descargan sin moverse.

Baterías de iones de litio

 

Hoy en día estas baterías son las más utilizadas para las bicicletas eléctricas, pues son más pequeñas y menos pesadas en comparación con las anteriores. Son consideradas las más eficientes por lograr una capacidad de 90-190 Wh por Kg, favoreciendo la autonomía de las bicicletas. La única desventaja que presenta al frente de las otras opciones, es que tienden a ser más costosas.

La batería es el elemento más costoso de una bicicleta eléctrica y su precio suele estar vinculado a su peso, mientras más pesadas más económicas serán. Es importante que mantengamos esta información a la mano antes de comprar una bicicleta eléctrica.

Comparte en: