Xiaomi presenta La bicicleta eléctrica plegable más pequeña del mercado

Publicado el

Si bien Xiaomi se ha convertido en una marca de referencia en el mundo de los teléfonos inteligentes, la misma también ha extendido sus operaciones al mercado de las bicicletas eléctricas, otorgando financiamiento a empresas a través de Youpin, su plataforma de crowdfunding, para llevar a cabo su construcción.

Una de ellas ha sido HIMO, compañía china quien llevó a cabo la construcción de los modelos HIMO T1, HIMO V1 e HIMO C20, los cuales, recibieron gran aceptación por parte del público y repercutieron favorablemente en sus ventas.

En esta ocasión, llega nuevamente de la mano de HIMO la Xiaomi HIMO H1, un nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable fabricado en aluminio de 13 kg de peso, cuyas dimensiones de 48,5 x 95,5 centímetros la convierten en la más pequeña de todos los modelos fabricados hasta ahora por la empresa.

Al momento de ser plegada la Xiaomi HIMO H1 puede adquirir el tamaño de un folio A3 (45,5 x 23 centímetros), haciéndola apta para ser llevada en una mochila a cualquier sitio.

Con relación a sus características, la Xiaomi HIMO H1 constituye una combinación entre bicicleta y scooter eléctrico plegable, con una estructura soportada por 2 ruedas de 6 pulgadas, cuya propulsión es ejercida por un motor de baja velocidad de 180W, el cual, le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h.

Añadido a esto, una batería removible de 6000 mAh que le otorga la capacidad suficiente para cubrir una distancia máxima de 30 km y que posee un tiempo de carga de aproximadamente 5 horas.

Por otra parte, la Xiaomi HIMO H1 carece de pedales, incluyendo en su lugar, dos reposapiés retráctiles junto con un faro LED frontal y una pantalla digital, en la cual, se muestran indicadores relacionados con el desempeño de la bicicleta eléctrica.

Para este modelo, HIMO en colaboración con Hasbro, realizaron el diseño de 3 versiones inspiradas en la película Transformers: azul “Optimus prime”, gris “Megatron” y amarillo “Bumblebee”, cuya venta física por ahora solo se encuentra disponible en China, a un precio de 2999 yuanes, equivalente a 388 euros.