Presentan bicicleta eléctrica con autonomía de 240 km

Publicado el

bicicleta

Estamos acostumbrados a ver bicicletas eléctricas que ofrecen hasta 100 km de autonomía con una sola carga, por eso llama tanto la atención lo que ha conseguido la empresa BULLS: llegar a los 240 km.

Se trata de la BULLS Lacuba Evo Lite, una bicicleta eTrekking diseñada para largos viajes de aventura, con una transmisión Brose que incluye una batería de 750 Wh oculta en el tubo inferior.

El motor es un Brose Drive S, un motor de bicicleta eléctrica de tracción media que normalmente se encuentra en las bicicletas de montaña gracias a su diseño más resistente.

La bicicleta está limitada a velocidades de Clase 1, lo que significa que el motor no ofrecerá velocidades de más de 32 km/h, un número alto si tenemos en cuenta que no puede pasar de los 25 km/h para que sea considerada bicicleta en Europa. Este motor puede tener una amplificación de potencia de hasta 410%, ideal para momentos en los que necesitamos máxima asistencia.

Los otros elementos que justifican su precio de 4.700 dólares: transmisión por correa de carbono Gates y un Shimano Nexus 5 con engranaje interno. Se define como una de las bicicletas más silenciosas que existen. Cuenta con una horquilla de suspensión de viaje de 63 mm para amortiguación en la parte delantera, y frenos de disco hidráulicos Shimano BR-MT400.

Es importante tener en cuenta que esos 240 km de autonomía solo se consiguen con la configuración de potencia más baja, y el número puede variar en función del esfuerzo que realicemos con el pedaleo y el tipo de terreno en el que nos encontramos. Lo que está claro es que 750 Wh sigue siendo una batería enorme que puede darnos más autonomía que cualquier otra bicicleta. Recordad hace poco a la BH que ofrecía 115 km de autonomía con una batería de 540 Wh, aquí lo estamos doblando.

Podéis ver más detalles en su web: bullsbikesusa.com

Comparte en: