Avast echa el cierre de Jumpshot tras el escándalo de la venta de datos

Publicado el

Días después de conocerse que Avast vendió datos de las actividades de navegación de los usuarios, incluyendo las búsquedas en Google, los vídeos visualizados en YouTube o los mapas visitados en Google Maps, entre otros, a grandes compañías a través de la subsidiaria Jumpshot, según se desprende de una reciente investigación llevada a cabo conjuntamente por las publicaciones Motherboard y PCMag, la compañía ha decidido echar el cierre de Jumpshot.

Como os comentamos hace un par de días, Avast ha sido la encargada de recopilar la información de la actividad de los usuarios que luego se lo pasaba a la subsidiaria Jumpshot para prepararlos y venderlos a sus clientes a través de algunos de sus productos, destacando especialmente «All Clicks Feed», que según Jumpshot, permite el rastreo de cada clic que realizan los usuarios en una variedad de sitios web de forma precisa.

Busca ganarse de nuevo la confianza de los usuarios

Lo peor de todo es que muchos usuarios de las soluciones de Avast no han sido conscientes de esta situación, por lo que no sabían que estaban siendo rastreados para vender su actividad en la web a terceros.

Y es probable que parte de los usuarios afectados ya estén mirando alternativas a las que migrar bajo la búsqueda de una mejor protección en línea compatible con el derecho a la privacidad. Avast es consciente de la mala reputación generada tras el informe hasta el punto de señalar que la misión de Jumpshot es incompatible con los pilares básicos de la compañía. En este sentido, apuntan a que:

La conclusión es que cualquier práctica que ponga en peligro la confianza del usuario es inaceptable para Avast. Estamos atentos a la privacidad de nuestros usuarios, y tomamos medidas rápidas para comenzar a liquidar las operaciones de Jumpshot después de que se hizo evidente que algunos usuarios cuestionaron la alineación de la provisión de datos a Jumpshot con nuestra misión y principios que nos definen como empresa

Prosigue con:

Lamentamos el impacto que esto tendrá en los empleados de Jumpshot y apreciamos las contribuciones que han hecho. Haremos todo lo posible para que esta transición sea lo más fácil posible para ellos

Con el cierre, prometen que los usuarios no verán ningún cambio, donde la funcionalidad principal de sus productos seguirán trabajando como de costumbre. No es la primera vez que Avast se ha visto envuelta en un escándalo contra la privacidad de los usuarios.

En este sentido, durante el pasado mes de diciembre, Firefox se vió obligada a retirar dos de las extensiones de la compañía precisamente también por usarse para la recopilación de datos.

Crédito de imagen: Avast

Publicado en
Etiquetado
avastcierreJumpshot

Comparte en: