Conoce el calendario de misiones espaciales previstas para este 2020

Publicado el

espacio

Con la llegada del año 2020 muchos de nosotros tenemos una lista de resoluciones de los planes y proyectos propuestos a cumplir durante el transcurso del año. Pues al parecer la ciencia ha hecho lo mismo, ya que, a lo largo del 2020 se pondrá en marcha un activo calendario de misiones espaciales, siendo estas las más importantes:

Orbitador Solar

 

Este proyecto desarrollado por la ESA en conjunto con la NASA dará lugar el 6 de febrero, teniendo como destino las proximidades del Sol con el propósito de observar más de cerca fenómenos y comportamientos ocurridos en el astro rey.

Crew Dragón

 

El 2020 será el año en que SpaceX por fin enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional, hecho previsto a ocurrir en el transcurso de marzo o abril, siendo esta la primera misión tripulada con trayecto de ida y vuelta y que tendrá una duración de 14 días.

Mars 2020

 

Con destino al planeta rojo se pondrá en marcha la misión marte 2020 de la NASA prevista para realizar su despegue el 17 de julio, cuyo aterrizaje se espera sea efectuado el 18 de febrero de 2021 sobre la superficie del cráter de Jezero.

ExoMars

 

Estados Unidos no será el único que acaparará la atención en el calendario de eventos espaciales del 2020, ya que, Europa y Rusia unirán esfuerzos para llevar a cabo el lanzamiento de ExoMars 2020 con destino hacia Marte.

OSIRIS-REx

 

A millones de kilómetros de distancia manteniendo una orbita alrededor del cometa Bennu se encuentra la nave espacia Osiris-Rex, la cual, será preparada para efectuar su aterrizaje sobre la superficie de esta roca en algún punto del mes de agosto.

Chang’e-5

 

China también se unirá a la fiesta espacial con el lanzamiento por parte de la Administración Espacial Nacional de China de la nave Chang’e-5, previsto para diciembre con destino de ida y vuelta a la Luna