Las gafas de Realidad Virtual de Panasonic

Publicado el

VR panasonic

Son muchas las empresas que están apostando por la realidad Virtual. No solo están las Oculus, las PlayStation VR y las de HTC, hay otras compañías con apuestas en este sector, un sector que avanza lento, mucho más lento de lo que creíamos, pero que tiene un futuro asegurado.

Ahora es Panasonic la que presenta su propuesta en el CES 2020, unas gafas que parecen más de aviador de que profesional de sky.

Las gafas ofrecen mejoras técnicas sobre otras soluciones en el mercado. Tienen micropaneles OLED desarrollados conjuntamente por Panasonic y Kopin con una resolución extremadamente alta. Admiten HDR, y eso lo demostraron con una luz que rebota de manera realista en el vídeo que vimos en el CES.

En lo que se refiere al sonido, usan controladores Technics en los auriculares que proporcionan un sonido rico y dinámico. La compañía dice que también utilizó diseños de la división de cámaras Lumix y tecnologías de procesamiento de señal similares a las que se encuentran en sus televisores y reproductores de Blu-ray.

De momento solo se ha podido ver un prototipo con paneles micro OLED más pequeños de lo que podrían haber sido, lo que generaba límites en la visión. Las gafas son pesadas, y los cables que conectan al ordenador son incómodos, pero aún no es el producto final, por lo que seguramente veremos algo más sorprendente en el mercado que lo visto en el CES.

Aún así, no estará para el consumidor final y sí para aplicaciones comerciales que probablemente surjan junto con el despliegue de redes 5G, como los viajes virtuales y los deportes de realidad virtual. En los Juegos Olímpicos en Tokio veremos mucha tecnología, y las gafas de Panasonic estarán allí.

De todas formas hay que recordar que el éxito de la Realidad Virtual se debe sostener en tres pilares: buen precio, buena calidad y mucho contenido, y parece que solo el segundo es el que sigue avanzando olvidando los otros dos.

Comparte en: