Tesla cerró el 2019 vendiendo más autos eléctricos de los esperados

Publicado el

2020 partió con el pie derecho para Elon Musk y Tesla. La empresa de automóviles eléctricos de gama alta comenzó el año comunicando que entregó 367.500 vehículos eléctricos en 2019, un 50% más que durante el año anterior, una cifra récord respaldada en gran medida por las ventas del Tesla Model 3 a un precio más barato.

Se creía que Tesla iba a alcanzar un nuevo récord de 100,000 entregas en el cuarto trimestre, pero el fabricante de automóviles ahora ha confirmado 112,000 entregas durante los últimos 3 meses del año.

Tesla confirmó que produjeron 104,891 vehículos durante el último cuarto de año (también un nuevo récord) y entregaron 8,000 autos adicionales:

  •      Tesla Model S/X: 17.933 autos producidos y 19.450 entregados
  •      Tesla Model 3: 86.958 autos producidos y 92.550 entregados
  •      Total: 104.891 automóviles producidos y 112.000 entregados

Tal como anticipábamos al inicio, alrededor de 367.500 vehículos fueron entregados en 2019 por la compañía de Musk, lo que representa un crecimiento del 50% respecto al año anterior. Sin embargo, las ambiciones de Tesla parecen ser más grandes. Durante 2020 veremos qué pasos siguen desde la compañía.

Tras anunciarse el recién pasado 3 de enero este positivo balance, el precio de las acciones de Tesla (TSLA) en la bolsa subieron hasta un 2%.

El mensaje oficial de la compañía menciona también que la empresa continúa enfocándose en expandir su producción tanto en los Estados Unidos, como en sus instalaciones recién lanzadas en Shanghai. A pesar de haber comenzado en Gigafactory Shanghai hace menos de 12 meses, ya han producido y comenzado a despachar poco menos de mil autos vendibles para clientes. También, han demostrado una capacidad de producción de más de 3 mil unidades por semana, excluyendo la producción local de baterías, que comenzó a fines de diciembre.

Respecto a las cifras favorables y sus proyecciones de éxito, Tesla mantiene cierta cautela. “Nuestros resultados de ingresos netos y flujo de efectivo se anunciarán junto con el resto de nuestro desempeño financiero cuando anunciemos las ganancias del cuarto trimestre. Nuestro recuento de entregas debe verse como un poco conservador, ya que solo contamos un automóvil como entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta. Los números finales pueden variar hasta un 0,5% o más. Las entregas de vehículos de Tesla representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluidos el costo de ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente”, señala el comunicado en su cierre.

Las finanzas de Tesla son tema de interés de muchos seguidores de la marca, pero sobre todo para sus actuales y potenciales inversionistas. La empresa, considerada actualmente líder del mercado de los coches eléctricos de alta gama, ha tenido que luchar contra pronósticos dispares y enfrentarse a un escenario con acérrimos simpatizantes y detractores. Aparentemente, es parte de la naturaleza de un nicho emergente, sobre todo cuando aparece un actor tan potente como este. 2019 fue un año de gran éxito para Tesla, razón por la cual permaneceremos al tanto de las novedades que surjan en torno a sus iniciativas, para compartirlas con ustedes.

Artículo con información de Electrek. El comunicado oficial de Tesla (en inglés) puede revisarse en Globe Newswire.

Comparte en: