Configura bots para Telegram con Manybot

Publicado el

Automatizar tareas es una acción cada vez más común en el mundo digital, gracias a las nuevas opciones que cada cierto tiempo vemos llegar. Dentro de las funciones programables que tenemos a mano se encuentran los bots de Telegram, un práctico recurso para generar canales de difusión de contenido de forma automática dentro de la platafoma.

En este terreno entra en acción Manybot, una sencilla pero potente herramienta que facilita la gestión de bots dentro de esta popular aplicación de mensajería.

Manybot se presenta en su sitio web como “la plataforma más rica en funciones para la creación de bots”. Revisamos a continuación las prestaciones de este servicio que permite crear chats automatizados sin la necesidad de manejar una mera línea de código.

Dentro de las funciones que esta herramienta ofrece, están las opciones para programar envíos de mensajes que contengan texto, imágenes, videos y otro tipo de archivos adjuntos. Literalmente, puedes enviar cualquier cosa a sus usuarios. Manybot no impone límites en la extensión de las publicaciones, ni en la cantidad de mensajes que se pueden programar a la vez.

Este recurso también permite la generación de comandos personalizados, habilitando así al bot para que responda con un mensaje predefinido o un mensaje aleatorio de una lista previamente construida. Estos comandos personalizados se pueden utilizar para para agregar funciones interactivas a tu bot. Algunos ejemplos que citan en el sitio de Manybot son: mostrar las mejores publicaciones de la semana de un sitio web, envío de fotos aleatorias desde una lista prearmada, compartir información de contacto e incluso una lista descargable de pistas musicales.

Se permite también la gestión de menús y submenús a través de Manybot. Estos permiten a los usuarios interactuar con tu bot sin tener que escribir los comandos para cada orden. De esta forma, mediante el editor visual que ofrece la plataforma, se pueden crear “botoneras” con las funciones disponibles para que los usuarios interactúen.

Primeros pasos con Manybot en Telegram

Si necesitas ayuda para administrar el bot que creaste con Manybot, puedes agregar más administradores. Asignar estas credenciales a otro usuario siginfica otorgarle el mismo poder de control que goza el creador del bot, salvo por las funciones de eliminarlo o cambiar la lista de administradores, que permanecen bajo exclusividad de su creador.

Un uso práctico para esta herramienta se enfoca en aquellas personas que tienen un blog con una fuente RSS o una cuenta de YouTube, instancias que se pueden configurar con Manybot para el envío automático desde ese canal a su bot. Cada nueva pieza de contenido que se suba será enviada en instantes a sus suscriptores.

Estas útiles características se combinan con la simplicidad de uso que ofrecen. No por nada presumen que más de 100 mil bots se gestionan a través de su plataforma actualmente, enviando más de 15 millones de mensajes al día.

Manybot admite 6 idiomas de visualización: Español, Inglés, Italiano, Ruso, Farsi y Hebreo. Esto permite cambiar la apariencia de los mensajes estándar del sistema, otorgando así otra herramienta de personalización orientada en proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.

Telegram cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, según lo señalado en el blog de la aplicación. El servicio de mensajería data desde 2013 y desde entonces ha ido sumando adeptos por su énfasis en materia de privacidad, su promesa de independencia (al no pertenecer a algún gigante de Internet) y como “comodín” ante la caída de servicios como WhatsApp.

A propósito, contamos con un canal en Telegram, al cual puedes unirte para seguir cada una de nuestras actualizaciones a diario.

Publicado en
Etiquetado
botschatbotsTelegram

Comparte en: