Político millonario compra «Cambio climático» en Google

Publicado el

google cambio climático

Mike Bloomberg, candidato a la presidencia de Estados Unidos (es candidato a las elecciones primarias del Partido Demócrata) cuenta con miles de millones de dólares en el banco, y tiene pensado gastar mil millones en su campaña.

Con ese dinero comprará anuncios de todo tipo, y uno de los objetivos es posicionarse en el país como el «candidato climático», motivo por el cual, cada vez que se busca algo sobre el sector en Google, aparecen anuncios del político en primer lugar.

La periodista Kate Aronoff ya lo ha comentado en Twitter:

Los anuncios de Bloomberg están apareciendo en la parte superior de las búsquedas de frases que incluyen «cambio climático», «crisis climática», «colapso climático», «calentamiento global» y «emergencia climática», pero su presencia no se basa solo en Google.

Comentan en gizmodo que fue contratado un profesional de SEO para realizar un análisis con un resultado curioso: Bloomberg está apuntando a más de 840 términos de búsqueda que hacen referencia específica al clima. Desde «el cambio climático es un engaño» a «los mejores lugares para sobrevivir al cambio climático», pasando por «pobreza y cambio climático» o «plan climático de Elizabeth Warren».

Estos anuncios se compran a través de Google Ads, y haciendo un estudio con SemRush se puede ver como abarca prácticamente todo en su categoría: «Trabajando hacia un planeta mejor», «Reducción de carbono, ecológico», «Luchando por nuestro futuro»… por supuesto ha comprado también otras palabras clave no relacionadas con el asunto, pero parece que su objetivo es que TODO el mundo sepa su postura sobre el tema.

Comparte en: