Google Cloud Print echará el cierre a finales de 2020 tras una década en fase beta

Publicado el

Google Cloud Print

Hace ya bastante años que no hablamos de Google Cloud Print, la plataforma de impresión remota en la nube de Google, que permite realizar impresiones desde cualquier dispositivo hacia la impresora vinculada a la misma.

En la actualidad, si nos fijamos en las especificaciones de muchos modelos de impresoras existentes en el mercado, podemos observar que ya cuentan con servicios de impresión desde la nube, pudiendo servir de alternativas a Google Cloud Print, teniendo en cuenta que una nueva página de soporte anuncia el cierre de la plataforma de Google para el 31 de diciembre de 2020.

De esta manera, Google ofrece algo más de un año de margen para que los usuarios vayan buscando alternativas. Se da la circunstancia de que el cierre se produce una década después de su lanzamiento, habiendo estado durante todos estos años en fase beta.

Mucho ha cambiado la situación en estos años

Con Google Cloud Print se quiso dar una solución a los problemas de impresión que existieron en su momento en los sistemas operativos de Google. La situación ha cambiado bastante desde entonces.

A este respecto, Google señala que las soluciones de impresión nativa de Chrome OS han mejorado bastante desde el lanzamiento de Google Cloud Print, y que además irá recibiendo nuevas funciones a lo largo del tiempo, parte de las cuales llegarán antes del cierre de la plataforma de impresión basada en la nube.

Los usuarios de Google Cloud Print, que no son pocos, ya han debido recibir un mensaje por correo electrónico avisándoles del cierre para que comiencen a buscar alternativas. Google es muy dada a cerrar servicios que considere obsoletos o no cumplan con las metas de la compañía.

A este respectivo, hemos visto cierres como el de Google Reader, Inbox, Orkut o, recientemente, la versión para consumidores de Google+, entre otras muchas. No todos los cierres deben coincidir con las tradicionales «limpiezas de primavera».

Vía: 9to5Google

Comparte en: