Google abre las posibilidades de impresión con Google Cloud Print

Publicado el


Google hoy nos trae novedades referentes a su servicio Google Cloud Print, que como ya sabemos, nos permite realizar impresiones remotas allá donde estemos, por ejemplo, si necesitamos imprimir un documento y nos encontramos en plena calle con nuestro terminal móvil, indicando desde el mismo la impresión indicando la impresora que tengamos conectada al servicio.

Pues bien, la primera novedad hace referencia a que desde ahora podemos compartir impresora con cualquiera que esté cerca, simplemente, a través de un enlace. Esto es útil en espacios públicos, como dentro de un mismo centro escolar o en unas oficinas.

La otra novedad es que Google Cloud Print llega a Windows, de manera que los usuarios podemos hacer uso de las impresoras conectadas al servicio desde cualquier aplicación que queramos. Para ello tenemos tanto al controlador como a la propia aplicación que actúa como servicio, funcionando éste en segundo plano, que podemos descargar desde la página de las utilidades de Google. De esta manera, ya no tenemos que limitarnos tan sólo a Google Chrome para realizar impresiones con Google Cloud Print.

En cualquier organización con infraestructuras de red, los administradores podrán conectar las impresoras a Google Cloud Print, de manera que los miembros de la misma organización podrán realizar sus impresiones desde sus equipos bajo sistema Windows desde cualquier aplicación que permita la impresión.

Han tardado en implementar estas novedades, pero éstas ya están aquí­ para cubrir las necesidades existentes.

Ví­a: Google Chrome Blog

Comparte en: