Pigeon, la app de Google de información de tráfico en tiempo real, se amplía a más ciudades

Publicado el

pigeon

Si hay un imprevisto que hace que el metro tarde más de lo normal, se agradece que alguien nos avise en algún lado para que el resto de personas busquen alternativas.

Con esa idea en la cabeza se lanzó Pigeon en 2018, solo en New York, para que los ciudadanos puedan avisar de problemas en el tráfico a otras personas. Se trataba de un proyecto del laboratorio de Google, para proyectos experimentales, y hoy se está lanzando en cinco nuevas ciudades de Estados Unidos: Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington.

La app está disponible en iOS y es posible registrarse en su lista de espera de Android (curiosas las prioridades en Google), de forma que los usuarios tendrán acceso a información que otras aplicaciones de tránsito no brindan, como multitudes en tiempo real, incidentes inesperados y más contexto sobre demoras, datos que ni Google Maps ni Waze son capaces de registrar.

Pigeon envía alertas cada vez que hay información importante que les interesa a los pasajeros, como cortes de energía y cambios importantes en el servicio. Pigeon también envía notificaciones personalizadas a los viajeros antes de que salgan de su hogar u oficina, para que puedan planificar retrasos, desvíos e incluso problemas con el clima.

Con la función de informes de Pigeon, los pasajeros pueden publicar sobre retrasos y otros eventos de tránsito con comentarios e imágenes. Estos informes luego se muestran en un mapa, a lo largo de la ruta de un pasajero y en una fuente de actividad compartida, para proporcionar más contexto y cobertura de los acontecimientos de tránsito. Los informes incluyen información como demoras, aglomeración de trenes, cortes de escaleras mecánicas, entretenimiento en vivo y condiciones sucias o inseguras.

Los usuarios de la app también comparten experiencias, como estar en un metro lleno de gente, encontrar perros metidos en bolsas o celebrar a los artistas locales.

De momento no hay previsión para que algo así llegue a otros países.

Enlaces: iOS y lista de espera en android.

Comparte en: