GFT muestra solución que nos dice si somos buenos conductores

Publicado el

gft coches

Cuando contratamos un seguro de coche solemos obtener uno u otro precio en función de diversas variables: nuestra edad, experiencia al volante, tipo de coche, color del vehículo… el resultado depende de la estadística, y la empresa GFT quiere que no sea siempre así, quiere que dependa de la verdadera habilidad del conductor.

La solución que presentan la muestran en el IoT Solutions World Congress, donde hemos podido probarla en primera persona para obtener la respuesta que todos esperaban.

¿Somos buenos conductores?

Tal y como veis en el vídeo, la solución es capaz de personalizar y adaptar los seguros del coche a los hábitos de cada usuario. Los datos se recogen mientras se conduce, y se procesan en tiempo real para obtener un perfil.

GFT quiere mostrar el valor que los datos ofrecen al conductor y a las empresas de seguros, y todo gracias a una solución que usa Data Streaming y la plataforma de Google en la nube.

En la actividad que han ofrecido en el IOTSWC19 podíamos ponernos unas gafas de realidad virtual para ponernos en la posición del coche teledirigido. La pista era un circuito cerrado sencillo donde teníamos que girar en las diferentes curvas, aunque solo teníamos un pedal de acelerador para controlarlo. Aún sin pedal de freno, era sencillo si no se abusaba de la velocidad, aunque los gráficos de las diferentes personas que por allí pasaron mostraban que, efectivamente, al ser humano le gusta pasar del límite.

Comparte en: