Sony lanza una versión reducida de su kit de aprendizaje de codificación y robótica para niños

Publicado el

Sony recurrió en 2017 a la plataforma Indiegogo para recabar fondos para su kit de codificación, robótica y diseño KOOV, gracias al cual permitirá a los niños adquirir estas capacidades jugando a desarrollar sus propios proyectos montando diferentes tipos de bloques y otros elementos para ponerlos en funcionamiento a través de un sencillo software a través del cual le introducen las funciones a desempeñar.

Ahora, Sony ha optado por lanzar una versión reducida y asequible de KOOV, llamado KOOV Trial Kit, estando desde hoy disponible por cerca de 250 dólares, algo menos de la mitad del KOOV original, llamado KOOV Educator Kit, a través de la web oficial de la compañía.

La opción más asequible

A nivel comparativo, el kit simplificado ofrece tan sólo 86 bloques frente a los 322 bloques disponibles en el kit original. A nivel de software también se ha reducido hasta ofrecer 12 recetas de robot y 6 lecciones frente a las 35 recetas de robot y 23 lecciones en diferentes materias disponibles en el kit original, según apuntan desde Engadget.

Con KOOV Trial Kit, Sony pretende acercar mucho más las capacidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) para los más jóvenes y prepararlos para las habilidades que seguramente puedan necesitar en un futuro.

Además, es interesante que el precio del nuevo kit permitirá incluso llegar también a todos aquellos centros educativos que no puedan contar con suficientes fondos para comprar el kit original.

Según SONY:

Con partes limitadas y lecciones dedicadas, el KOOV Trial Kit permite una comprensión básica de la codificación, la robótica y el diseño de KOOV, a la vez que considera la solución integral del kit para educadores que es perfecta para la educación STEAM en el aula o en el hogar. La aplicación KOOV tiene un curso de aprendizaje de prueba dedicado y recetas de robots para que los estudiantes se familiaricen con la codificación, la robótica y el diseño. El software de gestión de aula está incluido.

Ya sólo queda que este tipo de herramientas se popularicen en los centros educativos.

Comparte en: