Sony lanza campaña en Indiegogo para crear un kit de robótica que enseña a programar

Publicado el

koov

La gran Sony también recurre al crowdfunding, y en este caso han decidido apostar por indiegogo para presentar su proyecto KOOV.

Se trata de un kit de robótica especialmente diseñado para enseñar a los niños a programar, una serie de herramientas que recuerdan a las que ofrece LEGO, con un software sencillo de usar y piezas que encajan para evitar complicaciones.

A medida que los niños aprenden y crean sus propios proyectos, podrán compartirlos con otros usuarios, introduciendo así­ el concepto de código abierto a edades tempranas. El contenido publicado en la comunidad, como ejemplos, diseños y códigos, está siempre disponible en su web, y los moderadores se encargarán de que no ofenda a nadie.

Los bloques tienen siete formas y colores, y el software recuerda al de Scratch, con piezas que se juntan al estilo puzzle para poder decir al robot lo que tiene que hacer. KOOV tiene su propia aplicación de programación, siguiendo el ejemplo de las versiones de LEGO WeDo para niños

KOOV también incluye un curso educativo de más de 30 horas para que los niños puedan comenzar a realizar tareas de diversos tipos con su Kit.

De momento solo han conseguido 26.000 dólares de los 100.000 solicitados, aunque aún quedan varias semanas de campaña para seguir obteniendo clientes. El coste de cada kit, que se entregará en noviembre de este año, es de 287 dólares para el kit inicial y 400 para el avanzado.

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: