Google cerrará Touring Bird para integrar sus capacidades en su buscador de viajes

Publicado el

Touring Bird es una plataforma creada por un grupo de empleados de Google en la incubadora de ideas Area 120, tratando de abordar las necesidades de los viajeros durante el periodo de tiempo que estén en los destinos de sus viajes, ofreciendo una gama de actividades en diferentes categorías pertenecientes a distintos proveedores, para que puedan escoger aquellas que más les interesen y puedan aprovechar bien el tiempo de permanencia en los lugares de destino.

Lanzada hace poco más de un año, la plataforma ha ido mejorando paso a paso a lo largo de su corta vida, llegando a cubrir 200 importantes destinos turísticos meses atrás.

Con todo el progreso llevado a cabo, desde Google pretenden cerrarla en breve para integrar sus capacidades en sus capacidades de búsquedas y planificación de viajes, teniendo más visibilidad ante los posibles interesados.

Llega el final de viaje de Touring Bird como producto del Area 120

Si actualmente entramos en la web de Touring Bird, la propia plataforma nos ofrecerá una ventana emergente que nos avisa de su cierre para el próximo 17 de noviembre:

Nos complace compartir que Touring Bird se está integrando en el equipo de viajes de Google, donde continuaremos creando experiencias excelentes para los usuarios. Touring Bird se cerrará el 17 de noviembre de 2019. Todavía puede acceder a todas sus actividades guardadas hasta esa fecha.

Con ello, las capacidades de Touring Bird llegarán a más viajeros que usan Google como punto de partida para iniciar sus investigaciones para planificar todas aquellas actividades que desean realizar una vez comiencen a estar en sus respectivos destinos, pudiendo desde seleccionar actividades a comparar precios entre diferentes proveedores, con ayuda de los filtros existentes, y en última instancia, establecer las reservas correspondientes, todo en un mismo lugar de manera simplificada.

También podemos verlo como una manera en la que Google enriquece sus capacidades de búsquedas y planificación de viajes, complementando las capacidades que actualmente ya ofrecían, motivando que ante la duplicación de capacidades entre diferentes productos, se haya optado por el reciente cierre de Google Trips para unificar todas las funcionalidades en Google Viajes, y en cierto modo, llevando algunas funcionalidades también a Google Maps.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: