Google planea retirar su aplicación móvil de planificación de viajes el 5 de Agosto

GoogleTrips

Fue a mediados del pasado mes de mayo cuando Google lanzó la renovada web de planificación y organización de Viajes.

En ese mismo momento, aún no estaba claro el futuro de la aplicación independiente Google Trips, aunque aquellos que apostasen por que la misma, tarde o temprano, sería retirada, finalmente han estado en lo cierto.

Como desvelan en XDA Developers, y así se refleja también en la página de soporte de Google Trips, la propia aplicación independiente dejará de estar disponible a partir del próximo 5 de agosto, y ya están preparando a la propia aplicación móvil para avisar a los usuarios de ello llegada la fecha de finalización del soporte, incluyendo algunas cadenas en su código al respecto.

Google Trips llegará al final de su viaje como app independiente

Según las palabras de la página de soporte:

El 5 de agosto del 2019 dejaremos de ofrecer asistencia para Google Trips. Hasta ese momento, puedes seguir accediendo a todas tus reservas de viajes y notas, y enviarlas por correo electrónico como siempre.

Por tanto, la web Viajes tomaría el relevo a Google Trips, coexistiendo ambas durante unos pocos meses. Además, algunas de las capacidades de la web Viajes también se irán integrando en las Búsquedas y Mapas de Google.

Por tanto, Google Trips para Android e iOS engrosará, en unos dos meses, en la lista de aplicaciones y servicios que Google ha ido eliminando por el camino en sus continuas limpiezas, aunque en este caso no dejarán huérfanos a los usuarios, que tendrán en la web Viajes todo lo que necesitan para buscar destinos donde ir, reservar restaurantes, conocer actividades de los lugares donde vayan a viajar, etc.

Ya sólo queda saber si Google emitirá un comunicado oficial al respecto o simplemente retirará silenciosamente la aplicación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.