Google es la primera en entregar paquetes con drones en Estados Unidos

Publicado el

drones

Alphabet, empresa madre de Google, tiene muchas ramas dedicadas a los más diversos temas, y una de ellas es Wing, compañía que se acaba de convertir en la primera compañía en los Estados Unidos en entregar paquetes por dron.

Ha sido en la pequeña ciudad de Christiansburg, donde los 22.000 habitantes pueden pedir productos enviados normalmente por FedEx, medicamentos de Walgreens y una selección de dulces de un negocio local, productos que llegarán en drones.

Wing ya opera en dos ciudades australianas y en Helsinki, pero hacerlo en Estados Unidos era más difícil debido a las leyes de dicho país. La primera entrega con drone en Estados Unidos ha sido realizada el viernes por la tarde, siendo así el primer paso para que esta estrategia se amplíe en otros lugares.

Una familia usó la aplicación Wing para ordenar Tylenol, pastillas para la tos, tabletas de vitamina C, agua embotellada y pañuelos, otra persona pidió un regalo de cumpleaños para su esposa… todos los pedidos se realizaron con camiones de FedEx, pero el último kilómetro fue realizado con los drones amarillos y blancos que se cargan con paquetes en un centro de operaciones local llamado «Nido», donde los empleados de Wing los empaquetan con hasta 1.3 kilogramos de mercancías.

El alcance de cada drone es de 10 kilómetros, pero no aterrizan, se ponen sobre las casas y bajan el paquete con un cable.

Otras empresas siguen corriendo para hacer lo mismo, como Amazon, UPS y Uber Eats, aunque de momento solo Wing ha conseguido la licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Publicado en
Etiquetado
dronesgoogleWing

Comparte en: