Tesla patenta sistema de parabrisas adecuado para coches autónomos

Publicado el

patente tesla

Los coches autónomos están llenos de cámaras y sensores, algunos de los cuales incluso se ponen en el parabrisas. Eso es un problema para limpiar ciertas zonas de la región, y Tesla quiere ayudar a solucionarlo.

Los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) están en muchas ocasiones dentro de la zona de barrido de los limpiaparabrisas, generalmente en la parte superior, para evitar interrumpir la visión. Eso hace que los sistemas convencionales de limpieza no sean muy eficaces, y sea necesario buscar alternativas.

Lo que propone Tesla es implantar un limpiaparabrisas que cubriría toda la superficie de un parabrisas, consumiendo menos electricidad y aumentando la aerodinámica global. Quiere que las cámaras tengan una visión perfecta, y la suciedad en regiones «ciegas» pueden poner en peligro la seguridad de las personas que viajan.

El nuevo sistema es un mecanismo electromagnético con un brazo que se desliza de forma transversal, pasando por el parabrisas por unos carriles. El dispositivo estaría escondido bajo el capó y saldría cuando el coche, o el usuario, lo solicite. Con este sistema se podría cubrir toda la superficie y sería posible poner las cámaras de los sistemas ADAS más arriba.

Lógicamente tenemos que pensar los problemas que algo así tiene: si se rompe el parabrisas habría que cambiar el cristal, desmontar las cámaras, ponerlas en el nuevo y comenzar la calibración de nuevo, algo que tendrá un coste mucho mayor que en los sistemas no autónomos tradicionales.

Publicado en
Etiquetado
cocheparabrisasPatentetesla

Comparte en: