Vídeo del primer taxi volador en acción: el Volocopter X2

Publicado el

No han pasado muchos día desde que hablamos del coche volador que serviría como taxi: el Volocopter X2.

En ese momento solo mostramos las fotos filtradas del vehículo aéreo, pero hoy hemos podido descubrir cómo funciona desde un aeropuerto europeo.

El vídeo con las pruebas del Volocopter X2, el taxi volador, desde el aeropuerto de Helsinki

El aeropuerto de la capital de Finlandia, Helsinki, ha sido el epicentro para demostrar el poderío y las cualidades del Volocopter X2, el coche aéreo que tiene previsto servir como taxi para transportar un máximo de dos personas junto con equipaje de mano.

En las pruebas que llegan a través del portal Engadget, el protagonista ha seguido indicaciones del sistema de tráfico aéreo tripulados y no tripulados, demostrando que puede integrarse a los controles del tránsito sin ningún problema.

Como enseñamos hace días desde este artículo, el diseño en fotos es igual a lo visto en las pruebas reales desde el aeropuerto. Encontramos la misma cantidad de rotores (18) y un color blanco que va de maravilla si de buen aspecto hablamos.

 

Más datos sobre el Volocopter X2, el taxi volador

Gracias a este vídeo hemos podido comprobar parte de las características comentadas hace unos días. Así pues, tras haber destacado que la empresa podría empezar a operar sus unidades en este año o a más tardar en el 2020, la misma Volocopter se ha encargado de anunciar que esperan construir plataformas de despegue y aterrizaje junto con la integración del sistema de tráfico aéreo para comenzar a trabajar con clientes en 2023. Sí, puede ser bastante tiempo, pero las pruebas positivas pueden suponer un ajuste en la fecha de lanzamiento del servicio de taxis voladores de forma segura.

Además, sabíamos que en primera instancia llegaría bajo el nombre de VoloCity, pero la firma ha decidido hacer un pequeño cambio para ser presentado como el Volocopter X2. Ahora solo queda por saber más datos sobre el sistema de pagos y las ciudades donde estará disponible el servicio.

Publicado en
Etiquetado
aeronavetaxi voladortráfico

Comparte en: