VoloCity, el primer avión comercial de Volocopter y que servirá como taxi aéreo este mismo año

Publicado el

A pesar de que la empresa alemana Volocopter ya es reconocida desde hace años, ahora es donde en verdad empezará a dar de qué hablar en el sector de transporte.

Esta firma europea ya ha presentado otros 3 dispositivos aéreos anteriormente, pero estos solo han sido para demostración. Así que, después de tantos experimentos, por fin han decidido dar el salto al anunciar a VoloCity, su primer avión comercial y que estará destinado a ser un taxi aéreo traído del futuro.

Lo que sabemos del taxi aéreo VoloCity

Denominado como el vehículo aéreo de cuarta generación de la empresa, el VoloCity es un dispositivo de 18 rotores que le permitirán un alcance de 35 km aproximadamente y una velocidad máxima de 112 km/h, nada mal para un taxi que estará sobrevolando alguna ciudad importante con un máximo de 2 personas; estas pueden llevar equipaje liviano, incluido maletines o mochilas.

En cuanto a la seguridad, segun Tech Crunch, la marca ha comentado que están cumpliendo con lo establecido en la Agencia Europea de Aviación Sfey. Entre los nuevos estándares se encuentra una barra para brindar más estabilidad durante el vuelo.

Otro de los puntos que más nos llama la atención sobre VoloCity es su posible fecha de lanzamiento, pues la marca ha dicho que avistan el primer vuelo de prueba durante el cuarto trimestre de este 2019. El país protagonista será Singapur, el estado más próspero de Asia y el cuarto país más rico del mundo.

Cabe destacar, que el VoloCity se diferencia del coche volador probado desde Japón (aquí verás toda la información en cuestión sobre este dispositivo) por que este sí será tripulado y estará destinado a cubrir las rutas de los clientes.

Entretanto, aún no se sabe en qué ciudades estarán disponibles las unidades de VoloCity ni de qué tan grande es la flota de taxis voladores, pero sí han revelado que quieren unir esfuerzos para estudiar el tráfico aéreo en las ciudades y ya han dado un paso al frente al reunirse con Fraport, operadora encargada del Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Tampoco han revelado los posibles métodos de pago, aunque sí nos causa curiosidad por saber cómo se pagará por cubrir una ruta.

Publicado en
Etiquetado
aeronavetaxi volador

Comparte en: