Japón puso a prueba con éxito su coche volador

Publicado el

drone japonés

Como si se tratase de algo sacado de la película Regreso al Futuro, hace algunos días fue puesto a prueba en Japón el auto volador, un prototipo construido por NEC Corp., una empresa dedicada al desarrollo de tecnología y comunicaciones con sede en Tokio, Japón.

A pesar de haber sido designado como un auto volador, lo cierto es que el vehículo guarda más semejanza con un avión teledirigido de gran tamaño.

Lo cierto es que, sin ser tripulado, y gracias al uso de baterías como fuente de energía para operar, el auto volador logró permanecer suspendido durante un minuto a una altura de 10 pies sobre el suelo durante una demostración realizada en los espacios que conforman las instalaciones de una compañía en Abiko, Japón.

Según declaraciones de Norihiko Ishiguro, vicepresidente de NEC Corp. «En NEC creemos que se producirá una revolución de los viajes centrados en los coches voladores» añadiendo también «Cuando llegue ese momento, queremos proporcionar tecnología y servicios como base de gestión.»

Con respecto a la tecnología del auto volador, Ishiguro expresó que todavía existen algunos aspectos que deben ser ajustados como la duración de la batería, la regulación y la seguridad.

Sin embargo, la empresa se mantiene optimista respecto a las mejoras y el resultado final que esperan obtener, al implementar también en el auto volador la tecnología EVtol (despegue y aterrizaje vertical eléctrico).

Esta tecnología resulta más accesible en términos de gastos a realizar respecto a los helicópteros, contribuyendo con ello, al descongestionamiento de tráfico en las metrópolis con gran densidad de población, así como el transporte de carga o viajes de carácter recreativo.

Con el desarrollo de este auto volador Japón está tomando en serio la tarea de convertirse en un rival a tomar en cuenta en la carrera de los vehículos autopropulsados, uniéndose a compañías como Uber, Airbus, Volocopter y Boeing, tras haberse quedado rezagado en el desarrollo de servicios de transporte por carretera y autos eléctricos.

Anteriormente, el gobierno japonés había realizado un curso de prueba en Fukushima para llevar a cabo la construcción de autos voladores, pero este sería devastado debido al tsunami, el terremoto y el accidente nuclear que azoto la isla en 2011.