Aptera vuelve a lo grande con el coche eléctrico más eficiente del mundo: 1.600 km de autonomía

Publicado el

La firma norteamericana Aptera tiene como principal objetivo romper barreras en el tema de autonomía de un coche eléctrico al presentar un vehículo con más de 1.000 km de alcance.

En sí, el nuevo vehículo de la empresa con sede en California destacaría por ser el coche eléctrico con más alcance del mundo, llegando, según Aptera, a 1.600 km de autonomía, una bestia en comparación con los modelos de la actualidad. Esto es lo que sabemos sobre él.

La información que conocemos hasta ahora sobre el coche de Aptera

Hablar de un coche con autonomía de unos 500 km no era cosa de todos los días y uno de los más destacados es el Taycan, el vehículo de Porsche que cuenta con este rango (aquí tienes más detalles sobre este coche). Por eso, que Aptera afirme que su próximo modelo contará con una batería para brindar 1.600 km de autonomía llama la atención enseguida, aunque el ejemplar también goza un diseño que no tiene desperdicio.

Como se ha observado en las imágenes difundidas, el diseño del vehículo viene en forma de agua, una carrocería que se remonta a lo visto con un proyecto de hace años. Gracias a este, el coche podrá presumir una aerodinámica que le permitirá desplazarse con mayor eficiencia.

Además, se ha dado a conocer que el coche contará con tres ruedas y que cada una dispondrá de un motor con una potencia de 50 kW (esto podría modificarse a solo dos motores para reducir el peso y por ende el consumo). También añadirá pantallas que servirán de retrovisores y añadirá baterías entre 40 kWh y 100 kWh.

Además de lo anterior, tal y como se ha comentado desde la web CleanTechnica, el coche de Aptera contará con un peso de aproximadamente 800 kg, menos si lo comparamos con otros modelos. Según la empresa, la carrocería estaría siendo fabricada a partir de impresión 3D, con puertas que se abrirán verticalmente y con espacio para un piloto y un copiloto.

En lo que respecta a su fecha de presentación, la marca ha empezado una financiación colectiva para recaudar 2.5 millones de dólares y así poder diseñar 3 prototipos que se estarían dando a conocer durante el 2020. Veremos si la empresa logra resurgir de las cenizas del pasado con esta interesante autonomía y diseño del vehículo.

Publicado en
Etiquetado
autonomí­acoche eléctrico

Comparte en: