Sobre la red de recarga para Taycan, el coche eléctrico de Porsche con autonomía de 500 km

Publicado el

Taycan

No es fácil hacer un deportivo eléctrico y mantener el prestigio de la marca, pero en Porsche parece que lo han conseguido con su Taycan.

Nos comentan hoy en nota que han conseguido un equilibrio perfecto entre rendimiento y autonomía, usando una tecnología de 800 voltios que permite hacer unos 500 kilómetros de un tirón, ampliables a 900 km gracias a las baterías internas que pueden ponerse a punto con solo 20 minutos de recarga (100 km extra en solo 4 minutos).

Llegar más lejos y cargar más rápido, ese es el objetivo de todas las marcas en el mundo del motor eléctrico, pero hay un punto más importante aún: los lugares donde podemos cargar el coche.

En este sentido nos comentan que cuentan con puntos adicionales Porsche además de los ofrecidos en la red ofrecida por el gobierno. Cuentan con un cargador sencillo, un único sistema de pago, facturación unificada y un precio garantizado de la electricidad.

Sobre las estaciones de carga rápida

Las estaciones de carga rápida cuentan con tensión de 400 voltios y potencia de carga de unos 50 kilovatios (en media, ofrecen 400 km en 80 minutos de carga). Si aumentamos a 100 kilovatios (límite de las clavijas del conector) podríamos reducir el tiempo a 40 minutos.

Ese es el problema, ya que para disminuir aún más el tiempo es necesario pensar en nuevas formas de refrigeración, algo que permita usar 400 voltios y conseguir un tiempo de carga de unos 30 minutos, para obtener los mismos 400 km de autonomía.

Lógicamente, si duplicamos la tensión de 400 a 800 voltios, conseguimos reducir el tiempo a la mitad, y es en eso en lo que ha estado trabajando Porsche, en permitir la carga a 800 V.

En Porsche están seguros que las infraestructuras de carga van a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos meses, y para ello quieren ofrecer una solución que complemente esos puntos de la Administración Pública con los de empresas privadas. Tendrán, por un lado, los turbocargadores de 320 kW de los Centros Porsche, y por otro los de la red Ionity, con 25 puntos de recarga en la península Ibérica y 100 en Europa. Cerrarán también acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y otros lugares que frecuentan sus clientes, para que existan allí cargadores adecuados (tiene previsto tener 200 nuevos puntos de carga antes de terminar este año).

El Taycan aún no circula por las carreteras, pero se está haciendo un gran esfuerzo para que, cuando lo haga, nadie tenga problemas a la hora de cargarlo.

Su precio será de unos 100.000 euros, con sus dos motores síncronos de funcionamiento continuo, potencia superior a los 600 caballos, de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y los 200 km/h antes de los doce segundos.

Publicado en
Etiquetado
coche eléctricoPorschetaycan

Comparte en: