Nuevas gafas de Realidad Aumentada se asoman al mercado

Publicado el

gafas norm

Poder ver información digital frente a nosotros sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo es el sueño que comenzó hace muchos años, cuando Google Glass ocupaba los titulares de todos los medios.

El tiempo ha ido pasando y las gafas con Realidad Aumentada no han tenido el éxito deseado. No hay fabricantes empeñados en hacer algo así realidad en nuestro día a día, por lo que se agradecen nuevos intentos en este sentido.

Eso es lo que están haciendo en kickstarter con las gafas Norm, unas gafas ligeras y no muy caras (menos de 400 dólares), preparadas para ver información digital sin tener que llevar puesto un dispositivo antiestético frente a los ojos.

gafas de realidad aumentada

Son gafas de aspecto normal, equipadas con una mini computadora portátil, cámara, altavoces y una pantalla frontal que puede mostrar información en nuestro campo de visión. La idea es que podamos hacer fotos, grabar videos, hacer llamadas telefónicas o incluso mirar videos sin tener que sacar el teléfono.

Todos los componentes están integrados discretamente dentro del marco, de forma que nadie sabrá que llevamos algo avanzado en la cara.

Además de hacer y ver fotos y vídeos, podremos escanear códigos de barras de productos con solo mirarlos, comparando precios, por ejemplo, o escuchar música y audiolibros cómodamente.

Cuentan con un sistema basado en Android, de forma que las funcionalidades de Norm se pueden ampliar con aplicaciones de la misma manera que en los teléfonos inteligentes. Además, Norm admite la integración con plataformas de voz como Alexa.

Las venderán en tres colores diferentes, y prometen que la versión final será algo más delgada que el prototipo que vemos en kickstarter.

Actualmente ya han conseguido más de medio millón de euros, por lo que incluirán también lentes graduadas en el mismo precio, asó como bifocales.

Es difícil dar una opinión sin probarlas, y es algo arriesgado jugar a sen conejillo de indias, pero siempre alegra saber que el proyecto de las gafas inteligentes no ha muerto.

Comparte en: