Tesla llevará «pronto» las transmisiones de Netflix y YouTube a sus vehículos

Publicado el

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado este pasado fin de semana en Twitter que los automóviles de Tesla «pronto» tendrán las capacidades de transmisión de los servicios de YouTube y Netflix en las pantallas táctiles de los mismos.

De momento, las transmisiones funcionarán cuando los automóviles se encuentren parados, aunque Musk abre la posibilidad a que las transmisiones también puedan funcionar cuando los automóviles estén en pleno movimiento, aunque para ello, antes debe aprobarse la conducción autónoma completa por parte de los reguladores pertinentes.

Se da la circunstancia de que Musk ya adelantó la posibilidad de llevar las transmisiones de vídeo a las pantallas táctiles informativas de los automóviles Tesla durante la pasada edición de la feria de vídeojuegos E3.

Por aquel entonces no dijo mucho al respecto, dejando tan sólo claro que contaría con YouTube y que las funciones de transmisión vendrán a través de una actualización del software de los propios vehículos a la versión 10.

Acorde a las recientes palabras de Musk, los usuarios obtendrán una «sensación cinematográfica increíblemente envolvente» gracias a los «cómodos asientos y el sonido envolvente» del sistema de audio de los vehículos Tesla.

Al menos, las transmisiones de vídeos en las pantallas táctiles con el sonido envolvente de los vehículos Tesla podrán ser más cómodas que emplear los teléfonos inteligente, o en su caso, las tabletas, sujetándolas a mano o sujetas a otros accesorios.

Es de preveer que Tesla tienda la manos a terceros desarrolladores para que las pantallas puedan disponer de más aplicaciones y servicios.

Comparte en: