China está preocupada con Libra, la criptomoneda de Facebook

Publicado el

china

Libra, el proyecto de criptomoneda que presentó Facebook hace unas semanas, concretizado con su propio monedero Calibra, ha despertado desconfianza en mucho sectores, pero también lo ha hecho en algunos países, como en China.

En un artículo del South China Morning Post, Wang Xin, director de la oficina de investigación del Banco Popular de China, indica que este proyecto puede generar varios problemas, resumidos en:

– Al usar Libra para los pagos entre fronteras, puede ejercer mucha influencia en la política monetaria de los países, de hecho en el sistema monetario internacional y en su estabilidad financiera.
– Si Libra está relacionada con el dólar de Estados Unidos, las monedas de cada país, relacionadas con Libra, acabarán centrándose en dicho dólar, que se convertirá en jefe de la economía internacional. Esto afectaría a la política internacional en general. China quiere saber más sobre la relación entre Libra y el dólar, ya que según el libro blanco de Facebook, su moneda estará vinculada a varias divisas, gobernada por varias instituciones en Suiza, con empresas participantes como Visa, Mastercard, PayPal, Stripe, eBay y Uber.
– Libra puede estar empujando a los países a crear su propia moneda digital controlada por cada banco central, lo que podría generar una revolución monetaria internacional a la que solo algunos países podrían afrontar.

China ya está pensando en crear su propia criptomoneda, y lleva haciéndolo bastante tiempo, por lo que es muy posible que el anuncio de Libra únicamente acelere sus planes. Ellos dueños de los principales mineros de bitcoin, tienen hardware barato y precios de electricidad asequibles, por lo que el mundo del blockchain seguirá pasando por China durante mucho tiempo.

Comparte en: