Google añade sección de GIFs compartibles en su buscador de imágenes

Publicado el

GIFsCompartibles

Los GIFs animados se han convertido ya en parte de los elementos habituales que usamos en nuestras conversaciones con otras personas a través de una variedad de plataformas sociales.

Google lo sabe, notando que en los últimos cinco años casi se han triplicado las búsquedas de GIFs en sus servicios. Aprovechando la situación, la compañía acaba de introducir una nueva sección en su buscador de imágenes, desde la que se ofrecerá una relación de GIFs compartibles en función de las probabilidades de que puedan ser compartidos, acorde a las búsquedas realizadas por los mismos usuarios.

Facilitando la búsqueda de los GIFs más idóneos

Esta nueva sección se está desplegando tanto en la aplicación de Google para Android como en la de iOS, así como también dentro en Chrome para dispositivos Android, con la idea de expandirse a más soportes en el futuro.

Google señala que la nueva sección está impulsada por su motor de búsquedas de GIFs, en el que han estado trabajando desde la adquisición de Tenor, una de las más importantes plataformas de búsquedas e intercambio de GIFs, durante el pasado año.

Además, abre las puertas a que cualquiera que lo desee, desde creadores a plataformas, también pueda ofrecer sus propios GIFs animados al motor de búsquedas GIFs de la compañía, ya sea subiendo sus GIFs a través de la propia Tenor.com, o bien poniéndose en contacto con el equipo de Google a través de un formulario.

De esta manera, Google quiere ayudar a los usuarios a que encuentren los GIFs adecuados según lo que deseen expresar dentro de las conversaciones que estén llevando a cabo en otras plataformas.

Comparte en: