Epic Games adquiere la plataforma de chat grupal en vídeo Houseparty

Publicado el

EpicGames-Houseparty

Epic Games, la compañía desarrolladora de videojuegos como Fornite o Unreal Engine, sigue con las adquisiciones. Si hace un mes adquirió Twinmotion, ahora ahora acaba de adquirir la popular plataforma de chat grupal de vídeo Houseparty.

Para aquellos que no estén familiarizados con Houseparty, se trata de una conocida plataforma social que permite a los usuarios mantener chats grupales de vídeo con otros usuarios en cualquier parte del mundo, permitiendo su acceso bien desde su aplicación móvil para Android e iOS, bien mediante su extensión para Chrome o bien desde equipos Mac.

Además, cuenta con unos 35 millones de usuarios activos, siendo mayormente usuarios jóvenes por debajo de los 24 años de edad, según diversos informes.

De momento se desconoce la cantidad que ha desembolsado Epic Games para la adquisición Houseparty, y tampoco se sabe por el momento el encaje que tendrá dentro de Epic Games, aunque se rumorea que Epic Games podría desarrollar su propia aplicación de vídeo social.

Según una sección de preguntas frecuentas disponible en el propio anuncio, Houseparty señala que seguirá funcionando de manera independiente como hasta la fecha, manteniéndose sin cambios. También señalan que los datos de usuario no se compartirán entre las dos plataformas.

Ya veremos lo que traerá a medio plazo, aunque al menos a corto plazo, los usuarios podrán estar tranquilos y seguir usando Houseparty como si nada, ya que seguirán manteniéndose sus cuentas de usuario con sus listas de amigos.

Crédito de imagen: Anuncio oficial de Houseparty

Comparte en: