Todas las novedades presentadas por Apple

Publicado el

macOS Catalina
La nueva edición del WWDC de Apple ha sido extensa y lleno de novedades. Ya te contamos las características del nuevo Mac Pro, las novedades del iOS 13 y las características de Pro Display XDR, la nueva pantalla HDR de 32 pulgadas. Y por supuesto, tuvimos un artículo especial para comentar una de las sorpresas del evento: iPadOS, el sistema operativo para iPad.
Pero hay muchísimas novedades más que repasamos a continuación.

macOS Catalina

La nueva versión del sistema operativo para portátiles de Apple también vino con algunas funciones interesantes.
Una de las funciones a destacar es Sidecar, que brinda la posibilidad de utilizar el iPad como segunda pantalla. Esto permite una serie de configuraciones para aumentar la productividad, por ejemplo, si se combina con Apple Pencil el usuario podrá dibujar y verlo en el Mac.
MacOS Catalina
Otras de las funciones es Activation Lock, que brinda un plus de seguridad al equipo. Por ejemplo, si se desea reinstalar el sistema operativo, el usuario tendrá que utilizar su credencial de Apple ID para realizar el proceso. Y siguiendo con las opciones de seguridad, encontramos Find My, para encontrar nuestros equipos aún si están en modo offline.
Otra de las características interesantes es Project Catalyst, que facilitará a los desarrolladores llevar apps nativas de iPad a macOS, abriendo una abanico de posibilidades para los usuarios.
MacOS Catalina pasará por varias versiones de prueba, y finalmente la versión estable estará disponible en septiembre.

iTunes se separa en 3 apps independientes

Siguiendo con las novedades que trae MacOS Catalina, nos encontramos con la nueva estrategia de Apple: la experiencia de iTunes estará dividida en tres aplicaciones independientes. Todo el contenido que tengas en iTunes será repartido en Apple TV, Apple Podcasts y Apple Music.
Apple TV
Cada aplicación está especialmente dedicada a un contenido, combinando funciones para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Watch OS 6

Apple también presentó la nueva versión de su sistema operativo para Apple Watch.
Se han añadido una serie de nuevas funciones para el seguimiento de la salud. Por ejemplo, Activity Trends permite tener a disposición una serie de estadísticas de nuestros últimos 90 días para que evaluemos nuestro progreso.
Watch OS 6
También han dado especial atención en opciones para la salud auditiva. Utilizará los micrófonos del dispositivo para medir el ruido ambiente y alertarnos si es excesivo. Y por supuesto, también presentaron nuevas opciones en Watch Faces.
Un detalle a tener en cuenta es las funciones del Watch OS 6 no estarán disponibles para todos los modelos de Apple Watch aunque estén dentro de los dispositivos compatibles.

App Store disponible desde Apple Watch

Una de las novedades más interesantes que se presentó en esta sección es que por fin la App Store estará disponible desde el Apple Watch.
App Store
Así que los usuarios podrán instalar las apps que deseen desde el mismo dispositivo. La dinámica es la misma, podrán valerse del buscador o recurrir a Siri para buscar una aplicación específica, y tendrán la opción para instalar.

tvOS 13

Apple TV se potencia aún más con la llegada de tvOS 13, que trae las funciones que los usuarios llevan tiempo esperando.
Por ejemplo, al fin llega el soporte multiusuario. Así que las familias podrán crear sus perfiles individuales para tener una experiencia personalizada cada vez que utilicen Apple TV.
tvo 13
¿Te gusta el karaoke? Una de las novedades de tvOS 13 permite ver las letras de las canciones que escuchamos en Apple Music directamente en la pantalla e improvisar nuestra sesión de karaoke. Y como bonus, hay nuevos salvapantallas que capturan las profundidades del océano en formato HDR.
tvOS 13 será compatible con Apple TV y Apple TV 4 K.

Apple TV compatible con controladores para Xbox One y PS4

Una de las novedades a destacar de tvOS 13 es que pronto Apple TV añadirá soporte para los mandos de Xbox One y PS4. Y esto abrirá la posibilidad de disfrutar a pleno de los juegos que ya se encuentran en App Store.
Y por supuesto, esta actualización llega con una propuesta de Apple, un servicio de suscripción para juegos exclusivos. Tal como han mencionado, este servicio, Apple Arcade, permitirá que con una sola suscripción, una familia de hasta 6 miembro pueda disfrutar de más de 100 juegos y funciones adicionales.
Muchas novedades y cambios que veremos en acción en los próximos meses cuando comiencen a implementarse las nuevas versiones.