Así es iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple para sus tabletas

Publicado el

iPadOS
Ya se sabía que Apple había tenido la intención de convertir a su familia de tabletas en perfecto reemplazo de los dispositivos portátiles, pero la sorpresa nos la hemos encontrado en la keynote de hoy, donde la compañía ha desvelado su estrategia a este respecto.
Y es que, en lugar de que el nuevo iOS 13 sea capaz de ofrecer una experiencia cercana a los equipos de escritorio, la compañía de Cupertino ha optado por lanzar un nuevo sistema operativo específico para sus tabletas.

Y ese nuevo sistema operativo, o variante de iOS, como lo quieran ver, no es más ni menos que iPadOS, por lo que en el nuevo esquema de sistemas operativos de la compañía, iOS (antiguamente llamado iPhone OS hasta la cuarta versión, que pasó a llamarse simplemente iOS) quedará presente en los dispositivos iPod Touch e iPhone, mientras que iPadOS quedará presente para las tabletas de la compañía.

iPadOS, el nuevo sistema operativo específico para las tabletas de Apple

¿Y qué es lo que ofrece? iPadOS ofrece una mejorada página de inicio, en la que se puede incluir más iconos por página. Además, también permite agregar widgets al lado izquierdo de la pantalla.
También es interesante su mejorado sistema multitarea, que permite desde tener varias ventanas de una misma aplicación abiertas hasta ver todas las aplicaciones que se tengan abiertas.
También llegan las vistas previas de los enlaces a la hora de presionarlos prolongadamente, soporte para las unidades de disco externas y memorias SD, pudiendo gestionar los contenidos de las unidades de almacenamiento, tanto archivos como directorios, a través de la nueva aplicación Archivos.
Además, ahora es más fácil y rápido acceder al editor de imágenes de terceros que se quiera usar, el navegador iPad Safari adquiere nuevas capacidades, como su propio administrador de descargas, e incluso el nuevo sistema operativo baja la latencia del uso de los lápices ópticos de 20 milisegundos a 9 milisegundos.
Por cierto, también llega un modo de teclado compacto, ideal para conseguir más espacio de pantalla. Y tal y como también estaba previsto, se podrán usar las tabletas de Apple a modo de pantalla secundaria de los dispositivos macOS.

Comparte en: