Apple presenta finalmente al nuevo Mac Pro junto a un nuevo monitor profesional

Publicado el

Apple_mac_pro_new_display_final_cut_screen_060319
Aquellos que estaban esperando, desde hace años, a la nueva generación de estaciones de trabajo Mac Pro, ya tan sólo les queda esperar a que la misma comience a estar en el mercado, ya que Apple la ha presentado finalmente hoy junto a un nuevo monitor.
Lo primero que llama la atención es que el nuevo Mac Pro abandona el diseño anterior, que tantas burlas ha tenido por asemejarse a un contenedor de basura, volviendo al diseño clásico de caja de aluminio, con marco de acero inoxidable, con una placa base pensada en la modularidad y en la escalabilidad acorde a las necesidades específicas de los profesionales, incluso de los más exigentes posibles.

A este respecto, el nuevo Mac Pro cuenta con soporte para procesadores Xeon de hasta 28 cores, permite albergar hasta 1,5 TB de memoria RAM gracias a sus 12 ranuras DIMM físicas, cuenta con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de las torres Mac Pro de la generación anterior), además de una arquitectura gráfica capaz de soportar hasta dos GPU Radeon Pro Vega II, para generar la «tarjeta gráfica más poderosa del mundo», y de Afterburner, su tarjeta aceleradora capaz de «descodificar hasta tres secuencias de video 8K ProRes RAW y 12 secuencias de 4K ProRes RAW Video en tiempo real.»
El nuevo Mac Pro contará con tres ventiladores traseros para ofrecer un flujo constante de aire para ventilar todos los componentes internos.
Y en lo que respecta al nuevo monitor, llamado Pro Display XDR, se trata de una pantalla Retina a resolución 6K de 32 pulgadas que, según Apple: «con un magnífico ancho de P3 y un color de 10 bits, un máximo de 1,600 nits de brillo máximo, una increíble relación de contraste de 1,000,000: 1 y un ángulo de visión superancho, todo a un precio sin precedentes».
La configuración más básica de Mac Pro incluirá un procesador Xeon de ocho núcleos, 32 GB de memoria RAM, SSD de 256 GB y gráfica Radeon Pro 580X, que llegará a costar unos 6.000 dólares en el momento en el que salga al mercado. Por su parte, el monitor costará unos 5.000 dólares. Además, también cuenta con un soporte adicional que se podrá comprar por separado por unos 1.000 dólares.
El nuevo hardware profesional de la compañía comenzará a estar disponibles durante este próximo otoño.
Más detalles en la nota de prensa de la compañía.
Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: