iOS 13, todas las novedades y dispositivos compatibles

Publicado el

iOS 13
Al fin Apple ha dado a conocer el iOS 13, el nuevo sistema operativo para el iPhone que combina una nueva apariencia, mejor dinámica para las funciones populares y promete mejor rendimiento. Repasamos sus características principales.

Mejor rendimiento

El rendimiento y la optimización es uno de los aspectos que más han destacado durante la presentación. Por ejemplo, el desbloqueo de Face ID con iOS 13 es hasta 30% más rápido.
iOS
Y  las aplicaciones tendrán un tamaño de descarga más pequeño, pero se abrirán hasta 2 veces más rápido que la versión actual y las actualizaciones de apps serán hasta un 60% más pequeñas.

Modo Oscuro

Los usuarios del iPhone podrán contar con un nuevo Dark Mode que funciona tanto en el sistema como en las apps nativas. La idea es que cada elemento se destaque sin causar malestar al usuario, como vemos en la imagen.
Dark ModeEl Modo Oscuro puede activarse para que esté disponible todo el tiempo o se puede programar para que se encienda en un período determinado. Por ejemplo, que se active automáticamente al anochecer.

Mejor gestión y edición de fotos

Gracias al Aprendizaje automático puede organizar la visualización de las fotografías teniendo en cuenta aquellas que son relevantes para el usuario. Por ejemplo, oculta aquellas fotografías que son similares y pone en primer plano eventos importantes del día (años o meses anteriores), como vemos en la imagen:
Fotos
Y también mejora la dinámica para la búsqueda de contenidos en la biblioteca, sin importar la cantidad de fotografías y videos. También han tenido en cuenta algunos detalles visuales para mejorar la experiencia. Por ejemplo, a medida que nos desplazamos por las fotografías, veremos que los vídeos están activados en reproducción automática.
Por otro lado, se ha mejorado la experiencia de edición. Ahora es más intuitiva y con solo unos toques o deslizar el dedo se puede editar diferentes valores de la imagen. Y la misma dinámica aplica a la edición de vídeos.
High-Key Mono
Siguiendo con las fotografías, los usuarios contarán con High-Key Mono, un nuevo efecto monocromático para el Modo Retrato, que ahora se puede ajustar la iluminación desde la misma aplicación de la cámara.

Una nueva dinámica para iniciar sesión

Hay un nuevo inicio de sesión, más rápido y seguro. Reemplaza todos los métodos tradicionales para iniciar sesión (formularios, redes sociales, contraseña, etc) ya que la idea es iniciar sesión con el ID de Apple gracias a su nuevo sistema de inicio de sesión web.
Iniciar sesión
Por ejemplo, si el usuario no desea proporcionar su dirección de correo electrónico para registrarse en una app, puede pedir al dispositivo que le otorgue una dirección de correo electrónico aleatoria. De esa manera, el email del usuario quedará oculto.
Y un detalle a tener en cuenta es que todos los emails que lleguen a la dirección de correo asignado se redirigirán a la dirección de correo original.

Siri

Siri también ha recibido actualizaciones importantes. Por ejemplo, tendrá una voz más natural gracias a Neural Text to Speech (TTS). Así que ya no sonará tan robótica al leer noticias o utilizar frases largas.
También tiene mayor integración con las aplicaciones, por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar los accesos directos de Siri para automatizar las ordenes relacionadas con sus rutinas.
Por otro lado, también mencionaron que Siri puede leer los mensajes que llegan a AirPods, y gracias al reconocimiento de voz utilizando HomePod puede reconocer las voces de cada miembro de la familia.

Mapas con nuevo diseño y mejor cobertura

Apple promete una nueva experiencia a los usuarios al utilizar Mapas, ya que ofrece mayor cobertura (edificios, carreteras, tipos de terrenos, etc) e información más precisa.
Mapas
Además contarán con algunas funciones interesantes como la posibilidad de crear colecciones para los lugares que desee guardar, o Favoritos para aquellos sitios que no quieres perder de vista. Una función especial que se ha añadido es Look Around,  con una visión a pie de calle que permite explorar una ciudad con imágenes 3D.

Recordatorios inteligentes

La nueva app Recordatorios también tienen un nuevo look y una nueva barra de herramientas. Los usuarios encontrarán más opciones para crear recordatorios, etiquetar a otros usuarios y gestionarlos utilizando listas inteligentes.
Recordatorios
Estas listas inteligentes se agrupan automáticamente teniendo en cuenta diferentes criterios ayudando a los usuarios a visualizarlo y dar seguimiento de aquellos que son más importantes.

Más novedades:

  • CarPlay recibe un nuevo tablero para tener una mejor visualización de los mapas, música. Y por supuesto, soporte para Siri.

CarPlay

  •  Memojis Stickers. Todos los memojis que se creen se convertirán automáticamente en paquetes de pegatinas, así que los usuarios lo podrán tener siempre disponibles para utilizarlos en diferentes apps.

Emojis

  • QuickPath una función para escribir con una sola mano con el teclado. Solo hay que deslizar el dedo por el teclado para escribir.

Disponibilidad y dispositivos compatibles

Según los planes que han anunciado, la beta pública de iOS 13 será lanzada en julio, y la versión estable no estará disponible hasta septiembre.
Si estas pensando si tu dispositivo estará entre los afortunados que será compatible con iOS 13, te comentamos que solo existe esa posibilidad si cuentas con algunos de estos:

iPhone SE
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone Xs
iPhone Xs Max
iPhone XR
iPod Touch (7° generación)